Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Vuelven las medias de rejilla

medias rejilla

Buenos días chic@s!!! Hoy le ha tocado el turno a un accesorio que hará que tus looks cambien y adquieran un espíritu rockero. Estoy hablando de las medias y calcetines de rejilla. Como ya habrás visto en la red, muchas celebrities se han apuntado a esta moda de las medias de rejilla. De algunos armarios nunca se fueron y en otros tendrán que llegar con aires renovados.

No sé si os habrá pasado alguna vez y os habéis encontrado con un look perfecto para salir un día otoñal como el de hoy: combinación perfecta de prendas, con los colores adecuados y los accesorios más indicados. Y, de pronto, te das cuenta de que tienes que ponerte unas medias negras, lisas e insípidas; porque no nos engañemos, las medias negras son de lo más aburrido que te puedas imaginar.

medias rejilla

Pero claro, sustituir estas medias negras por algo más divertido y original no siempre es fácil. Las de colores vivos pueden resultar demasiado llamativas, las de dibujos pueden pasar por infantiles… en fin, que la situación se complica y es entonces cuando entran a escena las medias de rejilla.

medias rejilla

Muchas de nosotras las hemos heredado de nuestras madres, que las han conservado esperando el momento de volver a sacarlas y otras tendréis que haceros con unas nuevas si queréis estar a la última. Porque el simple hecho de decorar las piernas con un entramado de red puede cambiar de forma definitiva el look.

medias rejilla

Aunque no lo parezca es una tendencia sencilla. Las asociaciones con el rock, el punk o incluso lo underground son muy obvias y a casi nadie se le escapa las reminiscencias ochenteras de este accesorio. Pero su aparición en las claves de estilismo llega de la mano del street style, que una vez más nos demuestra que el éxito estético se encuentra en los pequeños detalles.

medias rejilla

Lo ideal para lucir las medias de rejilla son los looks sencillos, básicos, construidos con faldas, camisetas de algodón o chaquetas biker oscuras. Los mocasines, Oxford y demás calzados con aires varoniles casan a la perfección con estas medias. Las más discretas las puedes llevar con pantalón y para las más atrevidas pasa por lucirlas con falda.

medias rejilla

Otra manera de lucirlas es con jeans rotos, son sus nuevos mejores amigos. Unos vaqueros clásicamente azules que tengan cuts outs estratégicos pueden revitalizarse con unas medias de red que asoman por los cortes para completar el look casual. El negro es el tono predilecto, pero las notas de color, como rojas o blancas están permitidas.

medias rejilla

Aparte de los colores, las medias de rejilla admiten otras variaciones que cambiarán el tono de tu look. Mientras que los entramados pequeños resultan más clásicos, lo más abiertos y grandes son una opción arriesgada y también muy atractiva. Aunque tengo que admitir que por encima de las medias a mi me han conquistado los calcetines, el verdadero objeto de deseo de este otoño. Lo ideal es dejar asomar los calcetines de rejilla por encima de botines o zapatillas altas y, por supuesto, con vaqueros. ¿Os animáis a llevar esta tendencia?

medias rejilla
medias rejilla

18 noviembre, 2016