Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Vuelve el “choker”

choker

Hola chic@s!!! ¿Qué tal se plantea la semana? Hoy os voy a hablar de un complemento que está inundando las redes sociales y el street style de medio mundo. Como ya habréis adivinado por los escaparates y los editoriales de moda, la estética grunge es lo más para este otoño. Chaquetas anudadas a la cintura, piercings, medias de rejilla y cómo no, los chokers o gargantillas.

Pues sí, los noventa han vuelto con más fuerza que nunca y uno de los complementos más identificativos son las gargantillas o los llamados chokers. Muchos diseñadores, celebrities y marcas low cost han apostado por ellas. Hoy os propongo varios ejemplos para ver si os inspiran.

choker

Gigi Hadid.

Los collares ajustados al cuello son ahora mismo uno de los complementos que más de moda está. Este accesorio ya fue tendencia la pasada primavera/verano y este otoño/invierno los vas a volver a ver, y mucho. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando ya lo lucían las mujeres francesas de la época. Pero fue en los noventa cuando volvió a salir a flote esta tendencia convirtiéndose junto a los piercings uno de los hits de la estética de la década.

choker

Pack de choker de Zara.

En sus inicios había una oferta mucho más limitada que la que puedes encontrar ahora. El diseño más frecuente era en color negro, totalmente pegado al cuelo porque eran elásticas y con efecto tatoo.

Ahora tenemos un montón de estilos, pero en general, los choker más básicos y abundantes son los monocromáticos y apuesta por el ante o el terciopelo. Pero no son los únicos: puedes encontrarlos en todo tipo de telas, formas y colores, desde los modelos más sencillos hasta los más extravagantes.

choker

De Mango.

Las it girls y las celebrities más cool del momento también han apostado por este complemento, como Gigi Hadid, Chiara Ferragni o Alexa Chung. Aunque la famosa más adepta a esta moda es Ariana Grande, que luce este accesorio tan noventero en muchos de sus estilismos.

choker

¿Qué es lo primero que tienes que tener en cuenta si te sumas a esta moda de los chokers? Aunque lo del color parece una tontería teniendo en cuenta que se trata de un accesorio muy pequeño, no lo es. Estos detalles tienen que coordinarse a la perfección con el resto del look para que no dé la sensación de lucir un estilo descuidado.

choker

Pack de choker de Stradivarius.

También debes tener en cuenta el tejido y el color porque según el que escojas puede terminar destiñendo. A continuación, os propongo unos cuantos modelos para que elijas el que más se adapte a ti y a tu estilo personal. ¿Has elegido ya tu choker?

(Portada: Foto de Tokyofahion.com).

choker

De Zara.

18 octubre, 2016