Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Viste tu mirada

gafas de sol

Las gafas de sol han dejado de ser un accesorio para convertirse en protagonistas de cualquier outfit. Acaparan todas las miradas para ocultar, precisamente, la nuestra y completan o definen cualquier look que se preste. Para esta temporada han vuelto las de estilo retro y las futuristas. Tienes un montón de opciones para vestir tu mirada.

La tendencia vintage de pasta, grandes (muy grandes), redondas o con montura cat-eye, aportan sofisticación a los estilismos más formales. Esta estética comparte protagonismo con su opuesto: las gafas de sol de estética futurista. De carácter cyberpunk, que mantienen la pantalla de espejo de la temporada pasada.

gafas de sol

Olivia Palermo.

Si quieres lucir unas gafas de sol clásicas siempre puedes elegir los modelos de Ray-Ban o Saint Laurent y si eres de las que quieren algo completamente inusual, te proponemos el modelo Split de Dior, con lentes en tres capas: en oro o plata en el exterior y en la parte central un color en contraste como el rosa o el azul. Y para las más románticas siguen siendo tendencia las gafas de sol joya con detalles de brillos, joyas, strass, flores 3D…

gafas de sol

La pregunta es cómo elegir la que mejor va contigo. Y es que las gafas de sol tienen ese punto de misterio, ese toque personal y definitorio que hace que siempre estemos a la caza de las que encajan perfectamente con nuestra mirada. Antes de nada, es importante que observes la forma de tu cara: es ovalada o angular. Y a partir de aquí, debes jugar con las monturas. Lo mejor es optar por el contraste, es decir, gafas angulares con rostros ovalados y viceversa. Estos contrastes ayudan a resaltar los puntos fuertes del rostro y a disimular lo que no queremos resaltar.

gafas de sol

Rosie Huntington.

Otro criterio que puedes utilizar a la hora de elegir tus gafas de sol es el del visagismo (combinación de técnicas que busca exaltar la belleza del rostro) que consiste en jugar con los colores mezclando fríos y cálidos en función de tu tono de piel o pelo. Desde luego, y lejos de criterios meramente estéticos, es fundamental que prestes atención a la calidad de los cristales: deben tener una protección 100% ultravioleta.

gafas de sol

Gafas joya de Dolce&Gabbana.

En las ópticas de Madrid Xanadú podrás encontrar las principales marcas (Emporio Armani, Miu Miu, Prada, Gucci, Ray-Ban…) de gafas de sol y con las últimas tendencias.

gafas de sol

gafas de sol

Rihanna para Dior.

gafas de sol

Miu Miu.

7 junio, 2016