Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Una Bomber para cada estilo

Bomber

Podemos recordarla en películas míticas como Top Gun, de los 90, o en Drive, mucho más reciente, aunque el uso de las cazadoras bomber por parte de los pilotos de la US Air Force se remonta a la II Guerra Mundial, hasta Marilyn Monroe la lució cuando visitó a las tropas americanas.

Aunque su corte se ha mantenido con el paso de los años, la prenda ha sufrido algunos cambios, tantos como estilos podamos imaginar. Quizás el más importante fue cuando cambió su material grueso y de piel cediéndole el paso al Flight Jacket de Nylon, fabricado para las tropas del aire americanas por Alpha Industries. Estas bomber eran de color verde oliva o azul y su forro naranja chillón, color elegido para que el piloto, en caso se emergencia, pudiera darle la vuelta a su cazadora para ayudar a ser localizado fácilmente.

Bomber

Top Gun

Desde entonces, las hemos visto en pasarelas, en nuestras calles, en modelos, en famosas, en blogeras, en mujeres, en hombres… si algo tiene esta prenda es su versatilidad, cualquiera la puede llevar independientemente de edad, estilo o sexo. Son todoterreno: echando un ojo a las grandes firmas es fácil encontrarse con un buen puñado de chaquetas tipo bomber. Y la conclusión a la que llegamos es que vale (casi) todo. Los diseñadores la mezclan con vestidos lenceros, faldas midi, pantalones anchos, minivestidos… Te pongas lo que te pongas, súmale una bomber.

Bomber

Por poner un poco de orden entre tantas opciones, desde nuestro blog te las vamos a clasificar en tres grandes grupos:

1. Lisas o monocolor.

Las de un solo color (mejor si son militares) son la apuesta más segura y las más fáciles de llevar, aunque si no tienes cuidado puedes caer en el aburrimiento. Para que no te ocurra, mézclala con prendas más arriesgadas como vestidos lenceros, pantalones anchos o faldas a media pierna. Este tipo es el preferido de la calle.

Bomber

Olivia Palermo

2. Metalizadas o con brillos

Las plateadas, doradas o incluso con lentejuelas se han convertido en opciones más arriesgadas y también más actuales que las anteriores. Para la noche las puedes lucir con transparencias o encajes y para el día mejor acompañarlas de vaqueros.

Bomber

Shotbygio

3. Estampadas

Las más numerosas son las florales aunque también te puedes decantar por las de print serpiente o con insignias o broches. De este tercer tipo, estás las calles llenas, quizás las más fáciles de encontrar y de combinar.

Bomber

Zara

Dónde comprarlas. Además de disponer de un gran surtido de bomber podrás encontrarlas de todos los precios. En Madrid Xanadú las puedes ver en marcas fast fashion como Zara, Stradivarius, Mango, Pull&Bear o Blanco. Incluso podéis ir a Ranger y con un poco de suerte conseguirás una de Alpha Industries, un opción asequible y atemporal que podrás seguir llevando en un par de años.

(Imagen de portada: Vogue.es)

Bomber

Stradivarius

Bomber

Vogue.es

5 abril, 2016