Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Tu cachorro está acabando con tu casa?

cachorro en casa

Hola chic@s, antes de nada un consejo: si vais a salir a al calle abrigaos mucho, porque hoy sí que hace muuuucho frío. Pues bueno, dicho esto, hoy os traigo una de mascotas, concretamente de cachorros de perro. Seguro que a algunos de vosotros los Reyes Magos os han traído como regalito, y no lo digo con segundas, un perrito. Y si sois amantes de los amiguitos perrunos como yo ya sabréis que tener un perro en casa aporta infinidad de beneficios, pero… también estaréis de acuerdo conmigo en que les encanta jugar. ¿Cómo conseguir tener un perro en casa sin que destroce tu hogar? Pues seguido leyendo si queréis ver algunos consejos.

1. Cómo hacer que tu hogar sea seguro para tu mascota. Antes de traer el cachorrito a casa con nosotros, deberíamos hacer una inspección general  de la casa y de los lugares a los que vaya a tener acceso para garantizar su seguridad y la de tus objetos queridos. Suelen ser muy curiosos y querrán olerlo todo y si les gusta, también morderlo. Hay que tener mucho cuidado con los cables, enchufes, escaleras, balcones, productos de droguería, plantas, insecticidas, abonos…

cachorro en casa

2. Cómo evitar que se coma las plantas. Conozco la sensación de llevar más de dos años cuidando esa planta maravillosa con tanto mimo y al primer día del cachorro en casa, ya se pone a morder esas hojas preciosas que tanto te ha costado cuidar. Pues no te preocupes, hay forma de evitar que se coma tus plantas. Primero hay que dejar claro que es una conducta común en los perros. Pero hay que tener cuidado porque algunas son tóxicas para él.

cachorro en casa

Lo primero es ponerlas fuera de su alcance. Si no es posible, cuando se acerque a las plantas de interiores podrás utilizar un repelente con detector de movimiento que cuando se acerque el dispositivo se activará y lo ahuyentará. También puedes rociar las plantas con jugo de limón diluido o poner rodajas de limón en las macetas, no les gustan nada los cítricos.

cachorro en casa

3. Cómo conseguir que no muerda los muebles. Al igual que los bebés humanos, los cachorros tiene necesidad de morder porque les duelen las encías que se están desarrollando. Mordiendo calman la ansiedad que les genera. ¿Qué puedes hacer para que no muerda los muebles? El primer paso es comprarle un mordedor y cuando empiece a mordisquearlo, le tenemos que premiar con caricias e incluso con alguna golosina. Cuando insista en esa pata de la mesa, con rotundidad le diremos NO y le apartaremos del objeto en cuestión. También está bien saber que algunos tipos de muebles o de tela son más duraderos y más fáciles de limpiar.

cachorro en casa

4. Cómo eliminar los olores desagradables. Lo mejor es invertir en un tejido con tramas cerradas o impermeables, como es el caso del cuero, vinilo o lona. Evita sofás con tela de algodón, lino o seda. Si prefieres estos tejidos más refinados, lo mejor es cubrirlos con una capa resistente que puedas quitar cuando vengan invitados a casa. Si te encantan las alfombras y no estás dispuesta a prescindir de ellas, lo mejor es optar por colores beige o nude, así cuando tu mascota suelte pelos no se verán tanto. Las alfombras ideales son las de materiales sintéticos, como el sisal o polipropileno.

cachorro en casa

5. Cómo quitar el olor a perro dentro de casa. Lo primero es vigilar la intensidad del olor, porque si huele más fuerte de lo normal puede ser un síntoma de enfermedad de carácter vírico. Un truco muy eficaz para evitar que tu perro desprenda un olor tan fuerte y evitar que tu casa huela a él, es mezclar su champú especial para perros con una taza de vinagre de manzana, puesto que es un potente desengrasante. La proporción tiene que ser a partes iguales. Sobre todo, seca bien a tu perro después del baño y no lo dejes al aire libre porque entonces el truco no habrá servido para nada y enseguida adoptará malos olores. También tendrás que limpiar a menudo su rincón, su cama, su manta. Aprovecha cuando lo bañes, recuerda que lo más aconsejable es hacerlo cada 15 días.

cachorro en casa

Bueno, gente, espero haberos ayudado en esta preciosa tarea de cuidar de un ser adorable como es un cachorro de perro. Hasta mañana!!!!

cachorro en casa

18 enero, 2017
FFFFF