Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Trabajas en casa?

¿Trabajas en casa?

Hola chic@s!!! Se me ha ocurrido que podría ser interesante tocar el tema de los que trabajamos en casa. Supongo que somos muchos los que trabajamos por nuestra cuenta y no tenemos oficina. Y hemos tenido que habilitar una zona de trabajo dentro de nuestro hogar. ¿Qué os parece si os doy algunas ideas para que esta zona se convierta en un espacio cómodo?

Si eres de los que trabajan como independiente y tienes una oficina en casa, una de las cosas más importantes es que este espacio sea cómodo. Resulta una obviedad pero verás como no tanto. Aparte de los medios técnicos como ordenadores, impresoras, escáner y demás aparatos, es fundamental seleccionar muy bien los muebles. Pero mucho más importante que esto es elegir bien y con criterio el rincón donde vamos a colocar nuestro lugar de trabajo. Tienes que pensar que pasaremos muchas horas dellante del ordenador y es fundamental que el lugar sea el mejor.

trabajar en casa

El primer reto es encontrar el lugar perfecto, aunque supongo que es mucho pedir. Para que te sientas a gusto trabajando en casa el lugar que elijas tienes que tener claro que es sólo para trabajar. Tiene que ser adecuado y apto como oficina, aunque sea en tu propia casa.

Por ejemplo, si elijes un espacio compartido como la mesa de la cocina o el escritorio de tu hijo mientras estás en el colegio, no va a funcionar. Creedme si os digo que eso de andar con los trastos del trabajo de un lado a otro de la casa no es la mejor idea. Lo ideal es encontrar un sitio donde no estorbemos al resto de los miembros de la familia.

trabajar en casa

Otra de las cuestiones es cómo conseguir que sea un espacio cómodo y nos ayude a inspirarnos y concentrarnos de la mejor manera. El escritorio es donde pasamos la mayor parte del tiempo, por esta razón es necesario contar con un espacio cómodo y agradable.

El diseño de los muebles más allá de seguir razones estéticas, debe obedecer a un criterio de funcionalidad que nadie mejor que nosotros puede definir. En muchos casos será necesario encargar muebles a medida que nos permitirán sacar partido a rincones difíciles. También debemos buscar materiales resistentes, livianos y fáciles de limpiar.

trabajar en casa

Otro tema importante a la hora de montar la oficina en casa es decidir dónde vamos a guardar todo nuestro material. Los recursos son muchos: muebles esquineros, cajones para quitar de la vista todo lo que utilizamos o estanterías regulables que se adaptan a diferentes situaciones. Una buena idea es armar una biblioteca hecha de módulos independientes que combinen estantes, cajones y puertas.

Y os estaréis preguntando cómo podéis decorar la oficina en casa. Una idea genial es rodearse de las cosas que te gusten en tu espacio de trabajo, conseguirán que te sientas mejor. Por ejemplo, si eres amante de los coches o de los relojes, por qué no decorar tu espacio de trabajo con ellos. Puedes utilizar todo lo que quieras, ya no se llevan esos espacios clásicos y recargados.

trabajar en casa

Sólo tienes que elegir aquello que vaya más con tu estilo y personalidad. Elegir una tablón de anuncios o una pizarra blanca, es una buena idea para realizar un seguimiento de tareas clave, que también podrás utilizar para colgar dibujos frescos que hayan hecho tus hijos.

trabajar en casa

Y el último consejo y a la vez el más importante es que a la hora de montar tu lugar de trabajo en casa, estés seguro del lugar donde lo vas a instalar, que haya luz, que sea cómodo y que esté lejos del alcance de los demás. Ánimo, seguro que encuentras el mejor rincón!!!

trabajar en casa

14 septiembre, 2016