Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Tirantes forever

tirantes

Buenos día chic@s!!! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Ya pensando en el finde? Hoy os voy a hablar de un complemento que nunca pasa de moda. Y que podrás utilizar en con un montón de estilos diferentes. Os estoy hablando de los tirantes. Mira el look de nuestro modelo y busca inspiración.

Como en muchos otros campos de la vida, hay accesorios, estilismos o complementos que nunca pasan de moda y que presumen de tener cualidades básicas e imprescindibles. Os puedo poner varios ejemplos: pantalones vaqueros, camisetas blancas y, como no, los clásicos tirantes de vestir.

tirantes

Sin embargo, y aunque hoy en día se les conozca como un complemento masculino fino y elegante, hace falta remontarnos hacia sus orígenes para comprobar que no siempre fueron acogidos de la misma manera. Así, acostumbrados a verlos sobre looks festivos y sofisticados, resulta increíble saber que en sus orígenes fuesen acogidos con tan poco valor.

tirantes

Los tirantes fueron inventados en 1820 en Londres por Albert Thurston para poder sujetar los pantalones y permitir una mayor libertad de movimiento a los hombres que llevaran traje. Fueron tremendamente utilizados en su época y prácticamente se convirtió en un elemento indispensable si queríamos que el traje sentara como un guante y aguantara todo el día.

tirantes

El cambio de tiro en los pantalones así como la revolución que se produce en la indumentaria masculina tras las I Guerra Mundial hizo que éste dejara paso al cinturón, una pieza que ya conocíamos pero que ‘había cedido’ su trono a la creación británica. Y ahora en pleno siglo XXI es cuando de nuevo estamos intentando recuperarlos y colocarles en el sitio que se merecen en el mundo de la moda masculina.

tirantes

La función de los tirantes es doble: por un lado mantienen el pantalón en su sitio de la misma manera que podría hacerlo un cinturón pero, a diferencia de éste, evita que se mueva y se vea por debajo de las prendas del conjunto, como ocurre con el chaleco y el chaqué respectivamente.

tirantes

Pero aun así, las variaciones hasta llegar a nuestros días nunca ha dejado de sucederse. Y es que si bien con el paso del tiempo muchas prendas han acabado alcanzando la etiqueta de unisex, colándose en los looks tanto de hombres y mujeres, con los tirantes no iba a ser para menos. Esto ocurrió en los años 70, cuando el estilo masculino del personaje de Annie Hall hizo que muchas mujeres quisieran copiar su forma de vestir.

tirantes

Sin embargo, hoy en día, las miradas entorno a su popularización y a su utilización se dirigen únicamente hacia un solo “culpable”: la recuperación del estilo preppy una forma de vestir basada en prendas clásicas, cómodas y sobrias. Se dice que su origen está relacionado con los looks de los alumnos de élite de los institutos de Norteamérica.

¿Te animas a llevarlos? A mí me encantan.

Look de hoy: Americana de SANTA MARTA, camisa de JULES, pantalón de SPRINGFIELD, tirantes de JVZ, reloj de ROSELIN y botas Doctor Marteens de KRACK.

 

2 marzo, 2017
FFFFF