Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Como combinar tus muebles este otoño

Tendencias decoracion 2017

De vuelta a la rutina y, con ella, las tardes de peli y manta, las noches de cenita en casa y los fines de semana de relax. Llega el otoño y sea por lo que sea, pasamos más tiempo encerrados, resguardarnos del fresquito que empieza a llegar y de las lluvias otoñales. Y si vamos a pasar más tiempo en casa, al menos que nos guste y sintamos que es nuestra.

Este otoño viene acompañado de nuevas tendencias en diferentes ámbitos de nuestra vida y, como no, también llegan a nuestros hogares con más fuerza que nunca. Así que, si estás pensando darle un giro al estilo de tu hogar, o acabas de comprar tu primera casa y quieres decorarlo a la última, te recomendamos que coja una libretita y empieces a tomar nota.

Vamos a empezar hablando por los materiales. Las maderas naturales siguen estando de moda y siguen teniendo un gran protagonismo en distintas estancias. Eso sí, destacan las imperfecciones en la misma. Se buscan las vetas bien marcadas y agrietadas que consiguen dar una sensación de mayor calidez. En los meses próximos y pasados, veremos muebles con materiales como el nogal oscuro, wengué, ébano e incluso muebles enteros de color negro.

Tendencias decoracion 2017 - nogal oscuro

Por otro lado, las tapicerías de terciopelo pasan a ser uno de los materiales indispensables para nuestros sofás, cojines e incluso las camas. A nadie le desagrada su tacto, aterciopelado y suave, y su gran variedad de colores permiten jugar con la paleta cromática de nuestro hogar.

Tendencias decoracion 2017 - terciopelo

 

Pasamos a ver los colores que harán que nuestra decoración resalte por encima del resto. Toda la gama de grises entra con fuerza por la puerta de casa.  Combina con distintas gamas de color y le da ese toquecito de sobriedad que nunca viene mal, en alguna de las estancias principales. El negro también debe de entrar en tus planes. Aunque parezca un poco locura, si tienes una casa bien iluminada, no hay ningún tipo de problema. Además, nos aportará un toque extra de amplitud.

Por último, el naranja, en sus tonalidades más oscuras,  se adueña de un pedazo del sofá. Combina a la perfección con tonos neutros y, no os vamos a engañar, es un poco arriesgado, pero si realmente quieres que tu casa luzca a la última,  debe estar.

Terndencias decoracion 2017 - naranja

Para finalizar, hablaremos de las paredes. Se llevan mucho los estampados tropicales que gracias a sus colores fuertes e intensos le aportan vida a la estancia. Las paredes que imitan baldosas también tiene su espacio y nos transporta de cierta manera a nuestra niñez en casa de la abuela. Parecido a este estilo, se sitúan los acabados desconchados o borrosos que aportan un toque muy diferencial.

Tendencias decoracion 2017

Ahora ya sabes lo que se lleva este otoño, así que manos a la obra, añade unos toques pero sin pasarse. Nunca dejes de sentir que es tu casa.

Fotografías: Pinterest

30 septiembre, 2017
FFFFF