Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Te lavas el pelo al revés?

lavarse el pelo

Hola chic@s!!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os voy a hablar de algo que  me ha llamado la atención. ¿Habéis oído hablar de invertir el orden habitual a la hora de lavarte el pelo? Es decir, empezar por el acondicionador para acabar con el champú. Sí, has leído bien. Parece ser que, según algunos en estos temas de cabello, que ésta es la fórmula mágica para tener una cabellera de ensueño. ¿Lo probamos?

La verdad es que lavarse el cabello se ha convertido en toda una operación que requiere un libro de instrucciones. Ni que decir tiene, que los productos que utilizamos para el pelo son importantísimos, sobre todo, ahora que hemos empezado a conocer la composición de algunos de ellos, con ingredientes indeseables para la salud. Pero también es crucial en qué momento los usamos.

lavar pelo

Hoy os hablo de este tema porque ahora existe una corriente que asegura que la tradicional forma de lavado: champú y después acondicionador, no es la más adecuada y que invertir el orden establecido es la salvación de muchas melenas. Y os estaréis preguntado a quién se la ha ocurrido esto. Pues todo esto surgió como el consejo inocente de una lectora de la revista XOJane.com, que aseguraba que el problema de muchas mujeres de tener el pelo graso en la raíz y seco en las puntas se solucionaba con este truco.

lavar pelo

Parece ser que con este nuevo sistema, el acondicionador proporciona la humedad y suavidad justa para poder cepillar el pelo sin que éste se aplaste ya que se utiliza en primer lugar. Según dicha lectora, su pelo está mejor que nunca. A esta técnica se han ido sumando más voces, las que aseguran el éxito de esta novedosa técnica de lavado. Aunque las hay que sostienen que esta fórmula no vale para todos los tipos de cabello y que los más gruesos y secos deberían abstenerse y seguir con el método tradicional.

lavar pelo

Incluso el fundador de Intelligent Nutrients y Aveda, Horst Rechelbacher, el padre de los cosméticos seguros y naturales que falleció el pasado mes de febrero, explicaba cuál era el mejor procedimiento según su experiencia: “Primero hay que usar el acondicionador, aunque antes es mejor ponerse un poco de aceite en el cuero cabelludo, darse un pequeño masaje y luego peinarlo. Después humedecerlo, poner el acondicionador por todo el pelo, espera y lavar el cuerpo, y luego retirarlo y usar el champú”.

lavar pelo

En fin, qué os parece todo esto. ¿Con qué método te quedas tú? Habrá que probar para dar con el que más nos conviene. Yo, por si acaso, hoy mismo me lavo el pelo al revés.


lavar pelo

lavar pelo

12 septiembre, 2016