Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Te haces un “Shaggy”?

shaggy

Hola chic@s!!! ¿Cómo pinta la semana? Después de ver la gala de los Goya y a todas las estrellas desfilar por la alfombra roja, contemplando sus vestidos y sus peinados, se me ha ocurrido que os podría interesar que os hablara del corte de pelo que ahora mismo está más de moda y que, seguro, va a triunfar en 2017. Su nombre resulta un poco complicado pero su apariencia es bastante sencilla. Las chicas de pelo corto ya tienen su propio corte de pelo, es el “Shaggy”, el capeado más sexy.

Con la llegada de 2017 hay muchas cosas que han cambiado, sin embargo los nombres raros para denominar tendencias siguen estando con nosotros. Para que estés avisada, nos espera un año lleno de nombres diferentes y de difícil pronunciación. Estos “palabros” ocuparán nuestros post y nos llevarán de cabeza a la hora de memorizarlos.

shaggy

Vamos a empezar por uno de ellos, uno que se refiere a la tendencia más clara en cortes de pelo: el Shaggy. Y también tienes que tonar nota de “chop”. Por empezar por este último, el término “chop”, te contamos que ya lo conoces. Es esa media melena que has visto últimamente en tus actrices preferidas como Emna Stone. Un corte capeado y desfilado sobre el contorno de la cara. Liso u ondulado, seguirá estando de plena actualidad durante estos meses.

shaggy

Sin embargo, el que va a acaparar todas las miradas va a ser el “Shaggy”. Se trata de una versión más corta del “chop”: una media melena a la altura de la mandíbula, más despeinada y revuelta. Este corte está indicado especialmente para cabellos finos. El “Shaggy” fue especialmente popular en los setenta y principios de los noventa. Se caracteriza por sus capas, que se adaptan a la forma de cabeza, y el flequillo.

shaggy

Tiene un acabado undone, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes. Por ejemplo, Joan Jett o el mismísimo Rod Stewart fueron dos de sus principales embajadores en aquella década. En los 90 renació con mucha fuerza y es que Meg Ryan y Jennifer Aniston lo lucieron en sus dos vertientes más populares. La primera, en corto; la segunda, con el famoso Rachel, el corte de pelo más famoso de todos los tiempos.

shaggy

Su nombre significa despeinado y enmarañado. Además, si indagamos un poco más, el verbo shag es una manera coloquial de referirse al sexo. Y en realidad, ¿no es un acabado como de cabello despeinado después de un encuentro?

shaggy

El Shaggy ha renacido de muchas formas, desde las más cercanas al original de los 70 hasta otras solo levemente inspiradas en él. Se puede hacer en casi todos los largos, aunque es recomendable para melenas más bien cortas. Lo importante son las capas, el acabado undone y la gracia que tengas para lucir uno de los peinados más populares.

 

6 febrero, 2017
FFFFF