Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Te gustan las alfombras?

alfombras

Hola chic@s!!! ¿Qué tal va la semana? Pues hoy nos toca un poquito de decoración. Y le ha tocado el turno a las alfombras, ese gran elemento de decoración que puede cambiar por muy poco dinero cualquier rincón de la casa. En este post voy a intentar ayudaros a elegir la más adecuada según el tipo de decoración que tengáis en vuestros hogares.

Seguro que en alguna ocasión os habéis planteado cambiar las alfombras de la casa y no sabéis por dónde empezar. Una alfombra puede cambiar la decoración de una estancia de una manera muy notable. Hoy te voy a ayudar a escoger la más adecuada según tu casa. Mira las propuestas y coge ideas que te inspiren.

alfombras

Las alfombras son un eficaz elemento decorativo y son las reinas de la calidez. Visten con elegancia cualquier rincón además de aislar térmicamente. Son una solución perfecta para delimitar espacios y para diferenciar distintos tipos de decoración. Por ejemplo, en el salón pueden ayudarte a diferenciar la zona de estar de la del comedor o de la de ver la televisión.

alfombras

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos planteamos comprar una alfombra es si nos decantamos por las naturales o las sintéticas. Pues la respuesta es muy sencilla, depende del uso que le vayas a dar y del presupuesto que tengas. Las que están tejidas con fibras naturales son más clásicas y valiosas, por lo que resultan el complemento perfecto para dar un aire exclusivo a cualquier espacio. Pero también, las acrílicas, de propileno o de nailon son más asequibles.

alfombras

Por otro lado, puedes elegir las de lana, todo un clásico entre las alfombras. Ofrecen textura, durabilidad y confort. Las más preciadas son las anudadas a mano y realizadas en telares de forma artesanal: cada pieza es única. Las más novedosas y actuales , como las de fieltro, son muy originales y dan un aire más actual en donde las coloques.

alfombras

Una alfombra de algodón resulta ideal para los meses de verano porque son muy ligeras y frescas.

Por su parte, las del algodón son más cómodas y funcionales y encajan perfectamente en ambientes informales y en estancias como un dormitorio infantil, el baño o el vestidor. Lo único que tienes que tener en cuenta es que su poco peso exige que coloques debajo una base antideslizante si no quieres estar permanentemente colocándola.

alfombras

Las de pelo son muy cómodas y cálidas.

Además, de las anteriormente mencionadas puedes decantarte por las de nuevos materiales como el PVC, el polietileno o el vinilo. Son resistentes a manchas y a la humedad, resultan perfectas para las zonas de la casa como la cocina o si tienes mascotas. También son ideales para el exterior porque no se estropean con la exposición al sol y la lluvia. Además, puedes elegir entre muchos colores y formas.

(Imagen de portada: La de la foto es de esparto).

alfombras

alfombras

22 febrero, 2017
FFFFF