Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Sí a las alpargatas

alpargatas

alpargatas

Es uno de los calzados preferidos para esta temporada y las opciones cada vez son más variadas y fashionistas. Las alpargatas están de moda este verano. En cuanto suben las temperaturas, las sandalias de esparto comienzan a ser las protagonistas de la calle. La moda se ha adueñado de este calzado de toda la vida y lo ha adaptado a diferentes tendencias y posibilidades.

Este tipo de calzado español es todo un icono en el mundo de la moda y son muchas las marcas que han decidido reinterpretar este clásico, cada uno con su estilo personal y cada temporada aparecen nuevas versiones de alpargatas listas para lucir.

alpargatas

Mini&Rose.

En el mundo de la moda se trata de un calzado de verdadero culto y siempre vuelven a un primer plano cuando se acerca el verano. Como cada año, aunque éste más que otros, abundan las alpargatas en las nuevas colecciones de moda, propuestas por las principales marcas de moda y low cost. Hay multitud de diseños innovadores y originales, aunque también tienen cabida los modelos más clásicos y más tradicionales españoles.

alpargatas

Las alpargatas se caracterizan por su suela de cuerda o yute. En las colecciones de primavera verano de este año, hay alpargatas estilo zapatillas de deporte con cordones. Entre las propuestas más originales podemos encontrar las que combinan la tradicional suela de goma de los calzados deportivos con costuras con otra suela de yute. Podemos ver hasta bailarinas con suela de yute estilo alpargata con estampados de rayas, flores…

alpargatas

Mango, 39,99€.

Para las más románticas puedes encontarlas planas en color rosa con maxi flores o también puedes apostar por las alpargatas con tachuelas. Con este tipo de alpargatas conseguirás dar un toque glam y rockero a tus looks. Otros modelos interesantes son las alpargatas con aplicaciones tipo joya, como lentejuelas o perlas. Y, por supuesto, podrás decantarte por las alpargatas con cuña de yute.

alpargatas

Ya sabes que si quieres estar a la última, el calzado de esparto tiene que estar en nuestro armario porque una vez más se ha proclamado como uno de los calzados triunfadores del buen tiempo. Y la verdad es que es fácil averiguar por qué: son cómodos antes todo y sus diseños cada vez son más estilosos.

(Imagen de portada: Castañer)

alpargatas

Zara, 29,95€.

alpargatas

Alpargatas de novia.

31 mayo, 2016