Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El secreto de la termogénesis

termogénesis

Buenos días chic@s!!! Hoy ha amanecido un día lluvioso en Madrid para empezar mojaditos la semana. Y como los lunes suelen ser los días de los buenos propósitos, hoy os voy a hablar de algo conocido como el proceso de la termogénesis. Si te has propuesto perder peso, todos tenemos claro que no hay una fórmula mágica que no incluya el comer sano y hacer ejercicio. Pero sí hay algunos trucos que nos pueden ayudar. Quién iba a imaginar que algo tan simple como un vaso de agua con limón y jengibre por la mañana pudiera destruir los incómodos kilos de más que nos sobran tras las vacaciones.

¿Qué significa exactamente este término? Pues es un procedimiento por el que tu cuerpo genera energía o calor al aumentar la tasa metabólica de los niveles normales. Es decir, que la grasa se separa del cuerpo y se disuelve. Y aunque parezca algo imposible de conseguir, la termogénesis se alcanza con varios métodos: suplementos, ejercicio, nutrición o frío.

termogénesis

La generación de los millennials, de la que todos hemos oído hablar, debe su razón de ser al desafío constante de evolucionar para mejorar, tanto cuerpo y mente como tecnología. Y el descubrimiento de este proceso no es una excepción. Es relativamente nuevo y se asocia al enorme consumo de proteínas. Según un estudio publicado en 2015 en el Diario de Nutrición Europeo, añadir pimientos picantes y aceite de coco a una comida incrementa la termogénesis en un cincuenta por ciento. Lo interesante de este proceso es que este efecto contribuye de manera significativa a la pérdida de peso.

termogénesis

Por seguir por el principio, un vaso de agua caliente con limón por la mañana activa la termogénesis. Es un remedio casero que muchas celebrities practican. Si además se le suma la raíz del jengibre, otro quemagrasas destinado especialmente a deshinchar nuestro cuerpo, descubriremos que perder peso es mucho más sencillo de lo que parece.

termogénesis

Crema de calabaza con pimientos picantes y aceite de coco.

Más aliados contra las calorías extra son el vinagre de manzana, la canela, el salmón, el perejil, los chiles, el apio, las especias, el té verde… Todos estimulantes de la termogénesis y, en la mayoría de los casos, saciantes.

termogénesis

Té verde.

Por lo tanto, el consumo de estos alimentos conduce al cuerpo a quemar la grasa blanca, la causante del sobrepeso y la obesidad. La verdad es que no cuesta nada incluir estos ingredientes en nuestra dieta y así podremos comprobar que la termogénesis es el aliado perfecto para depurarse tras los excesos que se avecinan.

termogénesis

Jugo de perejil y apio.

24 octubre, 2016