Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El rey del entretiempo

kimono

Hola chic@s!!! Hoy os quiero hablar de una prenda que ya empezó a verse durante la primavera pasada y todos pensábamos que con la llegada de los primeros fríos, tendería a desaparecer. Pues nada más lejos. Os estoy hablando del kimono, una prenda que la moda ha convertido este otoño en el rey del entretiempo.

Es versátil, delicado y muy femenino. Empezó siendo una prenda casi de fiesta, utilizada sobre todo en looks de noche con telas como encajes, tejidos en red, flecos y transparencias. En las pasarelas hemos podido contemplar ejemplos de kimonos japoneses reinventados y adaptados a los armarios occidentales del siglo XXI.

entretiempo

Pero esta prenda ha llegado a convertirse en imprescindible para nuestros looks de día. Y no te asustes, no tendrás que deshacerte de tu perfecto de cuero, de tu blazer o de tu cazadora vaquera. Pero si quieres estar a la última, la prenda de inspiración oriental, cómoda, exótica, femenina y favorecedora para este otoño es el kimono.

entretiempo

Todos sabemos que cuando llega esta temporada que va desde septiembre hasta casi incluido noviembre, necesitamos una prenda que nos alivie de los primeros aires frescos del otoño. Casi siempre hemos echado mano de la perfecto de cuero, de la cazadora vaquera y de una blazer.

entretiempo

Pues este año, se ha sumado una cuarta prenda a esta ecuación. El kimono es igual de versátil y cómodo que los otros tres protagonistas, pero mucho más interesante ya que carece de la austeridad y contención del trío mencionado para llenar de exotismo y exuberancia todos tus looks.

entretiempo

Giorgia Tordini.

Por ejemplo, el kimono hará recordar los últimos días de verano mientras cazadora, blazer y perfecto de cuero miran directamente al otoño. Aún así, el kimono es funcional, todoterreno y se adapta a los looks de día tan bien como a otros de vocación nocturna. Gracias a estas posibilidades infinitas: el street style, las celebrities y las nuevas colecciones no han dudado en hacerla protagonista de la nueva temporada.

entretiempo

Lo puedes lucir con un estilo totalmente urbanita, mezclando esta prenda con un sencillo top de cuello vuelto y manga larga y unos vaqueros. Haciendo ver que lo que más importa del look es esta prenda fluida y estampada.

entretiempo

Margot Robbie.

Las versiones más sofisticadas también encajan a la perfección con looks de día, en los que el kimono se convierte en la clave de un look construido con muy pocas prendas pero muy bien escogidas.

Otra de las chicas del  momento, Margot Robbie, también ha caído rendida al encanto de esta prenda, y la luce como pieza clave de sus looks, como este modelo rosa que transforma por completo un sencillo little black dress. Por su parte Kendall Jenner también ha recurrido a prendas de inspiración oriental par descafeinar el carácter casual de sus habituales looks atheleisure.

entretiempo

Kendall Jenner.

4 octubre, 2016