Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Qué leer este verano

qué leer este verano

Somos muchos los que disfrutamos leyendo un libro y el verano es la época del año en la que más tiempo tenemos para dedicarnos a este hobby. Hoy os voy a contar qué libros recomienda el suplemento Fuera de Serie del periódico Expansión porque me ha parecido genial. Sobre todo el que aparece en el puesto número ocho.

Las quince novedades que este suplemento del periódico Expansión ha escogido como lecturas son ideales para todos los gustos y para cualquier tarde de verano. Esas tardes que nos tumbamos a la sombra y que un buen libro es toda nuestra compañía, no necesitamos nada más. Seguro que sabéis de qué os estoy hablando. Para mi, esos momentos, son unos de los mejores ya que me encanta leer.

En este listado, se incluyen novelas históricas de grandes personajes como Blas de Lezo o Vivaldi; prosa poética como la de Caballero Bonald; clásicos de la ficción judicial; divertidísimas historias actuales de diplomáticos en apuros o inmersiones en los turbios bajos fondos a golpe de guante de boxeo.

Son libros que podemos llevar en la maleta y que nos tienen asegurados grandes momentos este verano. Libros para pensar, para reír, para sentir y para releer. Libros para acompañar el descanso que harán que el lector se sienta desterrado del paraíso al cerrar la última hoja. Esa sensación de soledad que nos queda siempre que acabamos con un libro que nos ha encantado.

Prometo contaros a la vuelta de las vacaciones cuáles de estos libros he comprado para que me acompañen en mi verano. Espero que podáis hacer vosotros la vuestra y que disfrutéis de la compañía de un buen libro, es una de las mejores sensaciones que nos brinda la vida.

qué leer este verano

1.Los casos de Horace Rumpole, abogado. John Mortimer. Editorial Impredimenta. 272 páginas. Sarcasmo, humor e intriga es lo que puede encontrar el lector en este clásico de la ficción judicial. Divertidísimo saga de literatura inglesa.

qué leer este verano

2.Cartas de los hombres. Graciela Rodríguez Alonso. La huerta grande. 196 páginas. Erudita y conmovedora, esta novela está formada por una sucesión de cartas que distintos personajes como Odiseo, Aquiles y Hércules pudieron contestar a las mujeres que les amaron. Es un recorrido por los sentimientos.

qué leer este verano

3.No soy un monstruo. Carme Chaparro. Editorial Espasa. 336 páginas. Premio Primavera de Novela 2017. En un centro comercial, el bullicio de una tarde compras, un depredador acecha eligiendo la presa que está a punto de cazar. Una novela trepidante, lleno de giros.

qué leer este verano

4.Los blancos estáis locos. Luis Melgar. Ediciones Península, 340 páginas. Un divertidísimo anecdotario de las aventuras y desventuras reales de Luis Melgar, un joven diplomático español en Guinea Ecuatorial. Llena de colorido, contrastes culturales y diálogos hinchantes. Se lee del tirón.

qué leer este verano

5.Mi gran familia europea. Karin Bojs. Editorial Ariel. 496 páginas. Nuestros orígenes genéticos demuestran que todos estamos conectados. A través de los estudios del ADN, la autora narra la historia de Europa y sus habitantes, entrelazando los últimos descubrimientos arqueológicos.

qué leer este verano

6.La edad de la pólvora. Tonio Andrade. Editorial crítica. 448 páginas. En este libro occidente gobierna el mundo desde que los soldados de la reina Victoria saquearon el Palacio de Verano del emperador Xianfeng en 1860. Pero, ¿por qué fue la armada china la que se abrió paso por el Támesis?

qué leer este verano

7.El caballerizo de la reina. Francisco Payo. Editorial Altera. 163 páginas. En la España del XIX, la reina Isabel II que vivió en perpetua infancia. A través de la relación sentimental de sus cuatro personajes, el autor narra los intereses económicos, religiosos, sociales y políticos de aquella época.

qué leer este verano

8.El domingo de las madres. Graham Swift. Anagrama. 168 páginas. Jane tiene 22 años, es huérfana y trabaja de doncella en casa de los Niven. Los que sus patronos no saben es que lleva dos años de relación con el hijo de sus elegantes vecinos. Conmovedora, absorbente y erótica lectura.

qué leer este verano

9.Yugoslavia, mi tierra. Goran Vojnovic. Libros del asteroide. 368 páginas. Vladan Borojevic descubre que su padre no sólo no está muerto sino que es un genocida acusado de crímenes contra la humanidad. La novela narra esta búsqueda por una Yugoslavia desintegrada por la guerra de los Balcanes.

qué leer este verano

10.Golpes bajos. David Gistau. La esfera de los libros. 284 páginas. Una novela que mezcla el boxeo, las mafias y los trapicheos de los bajos fondos con la alta sociedad y el mundo del espectáculo. Un relato absorbente, sostenido en un personaje principal de gran hondura psicológica.

16 agosto, 2017
FFFFF