Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Mi Primera Comunión en casa

primera comunión

Puede que en días próximos tengas la Primera Comunión de uno de tus hijos y estés pensando en celebrarla en casa. En este post de hoy te damos algunas ideas para decorar tu casa para una fiesta de este tipo. Antes de empezar, piensa en el protagonista, cuáles son sus gustos y así elegirás el tema central para que la fiesta sea todo un éxito para pequeños y mayores.

Celebrar la fiesta de celebración de la Primera Comunión en casa cada vez está más de moda. No sólo porque te ahorras un dineral sino porque puedes personalizarla como tú quieras sin ningún tipo de límite y porque también estaréis mucho más cómodos.

primera comunión

Antes de nada, piensa en detalles como la impresión de los recordatorios, las tarjetas de identificación de los invitados o los cartoncitos que acompañan al regalo para los invitados. Es importante que reserves al menos un mes antes, es el tiempo que te llevará imprimir todo este tipo de detalles.

primera comunión

Dejando a un lado el tema de la impresión, te podemos decir que otro de los detalles básicos en este tipo de fiestas son los globos. Una excelente idea siempre y cuando no te excedas en la elección de los colores. Por ejemplo, en la celebración de un Primera Comunión puedes colocar un arco hecho de globos en la entrada o colocar un sencillo ramillete de globos a modo de centro de mesa.

En cuanto a la decoración de las mesas, si quieres que tu casa brille ese día, un detalle que va completamente con la temporada son los detalles florales. Puedes crear unos bonitos centros de mesa con lirios de pascua y rosas blancas. Otras opción es utilizar únicamente flores de colores adornadas con ángeles o palomas.

primera comunión

También tienes que tener en cuenta que la decoración de una casa para la organización de una Comunión debe ser más sobria que para otros eventos. Por eso te proponemos colocar manteles blancos con accesorios de colores claros. Otro recurso que puedes utilizar son las velas, poniéndolas en el centro de la mesa o colocarlas estratégicamente en el jardín, los árboles o la entrada.

primera comunión

Tampoco olvides el techo o los árboles en el caso en que lo organices en el jardín. Unos sencillos botes de conservas colgados de cuerdas en los árboles, te servirán como portavelas y decorarán mucho. También puedes decantarte por la papiroflexia: haz palomas o pájaros de papel y cuélgalos, serán un detalle muy bonito. También puedes utilizar pompones de papel blanco o farolillos.

primera comunión

Otra cosa que por supuesto no debes olvidar –estamos preparando una fiesta para niños- es una gran mesa con postres. Dedica un espacio con mucho protagonismo para colocar una mesa alargada y decórala como si se tratara de un cuento de hadas. Siempre será una buena idea si decides poner más de un postre: elige la tarta principal y alrededor aprovecha para lucir un buffet de postres variados incluidas las chuches: ¡un día es un día!

25 mayo, 2016