Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Prepara tu casa para la “operación salida”

operación salida

Todos experimentamos lo mismo cuando vamos a preparar nuestra operación salida. Antes, hay que dejar organizados un montón de temas, entre ellos, está la casa. Hay que ordenarla, limpiarla a fondo, cambiar sábanas y preparar la lista para la vuelta. Vamos que tenemos que estar preparados para cerrar la puerta y olvidarnos de nuestra casa durante 15 días o más. Hoy te voy a ayudar a hacer esta tarea.

Te voy a proponer un plan para que evites el estrés prevacacional y sigas sonriendo al regresar. O, al menos, te resulte mucho menos dura la vuelta. El primer consejo es que no dejes nada fuera de su lugar. Ordénalo todo y si puede ser antes de tu partida, haz un vaciado a conciencia: tira o da lo que no necesites y haz hueco porque lo más probable es que vuelvas con más cosas de las que te llevaste.

operación salida

Otra de las cosas que debes hacer es dejar tu casa súper limpia antes de irte. Te preguntarás para qué hacerlo si no vas a estar. Pues hay varias razones: porque la poca suciedad que haya ahora antes de irte, se multiplicará por tres en el tiempo en que la casa esté vacía; porque llegarás cansado del viaje y agradecerás que todo huela a limpio y pensarás: volver a casa no está tan mal. ¿Te parecen pocas razones?

operación salida

Debes tener especial cuidado con la ropa sucia: no la dejes en el cesto. Pon una lavadora y déjala recogida antes de irte. Así evitarás malos olores al llegar y tener que poner más lavadoras de las que tenías previstas.

En cuanto a la nevera, ten previsto lo que vas a necesitar hasta el momento de irte o bien par el viaje, y el resto dáselo a tus vecinos o a tus amigos para no tener que tirarlo.

El microondas, el horno y el fregadero: límpialos bien y que no queden restos de comida. Ya sabes lo que podría pasar. El lavaplatos: no dejes nada sucio dentro. En cada carga hay millones de bacterias que pueden multiplicarse sin fin. Y si las cosas están limpias, guárdalas en su sitio y evitarás que cojan olores fuertes y, además, lo dejarás listo para tu regreso.

operación salida

Lo mismo os digo con los cubos de basura, hay que limpiarlos bien y poner bolsas nuevas listas para cuando regreses. Y en cuanto al baño, desinféctalo todo lo que puedas, lo agradecerás mucho a la vuelta. Otra de las cosas que yo hago antes de irme es dejar las sábanas limpias puestas. Así cuando vuelvas, todo olerá a limpio.

Y, por último, antes de cerrar la puerta:

- Gas: cierra la llave de paso y revisa la caldera, que esté apagada.

- Agua: cierra la llave general, así, no solo evitarás que algún grifo gotee y a cada gota pierdas dinero, sino también que la casa se te inunde si hay algún cambio de presión repentino y las tuberías no aguantan.

operación salida

- Nevera: mira que no quede nada y desenchúfala.

- Electrodomésticos: desconecta todos los aparatos eléctricos, sobre todo los que están en stand by. Evitarás que consuman mientras no estás –representa entre un 5 y un 10% de la factura eléctrica– y que haya accidentes en caso de una subida de tensión en la red eléctrica.

Pues ¡todo listo!, ya puedes cerrar la puerta en cualquier momento y desconectar en tus vacaciones. Y cuando regreses solo tendrás que preocuparte de deshacer la maleta. Bon voyage!!!!

operación salida

2 agosto, 2017
FFFFF