Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Prepara tu piel para la primavera

piel

La primavera ya está aquí y con ella han llegado las flores y los primeros días soleados, pero con este cambio estacional también llegan los picores, las alergias y los estornudos. Nuestra piel también sufre estos cambios y tenemos que prepararla para los primeros rayos de sol. Es hora de mostrar nuestra piel y en nuestro blog te contamos algunos cuidados básicos.

Cara. Lo que no debemos olvidar diariamente es poner una crema con protección, da igual que sea otoño, invierno o primavera. Debemos proteger nuestra piel del sol, ya sabes lo dañino que puede llegar a ser. Dicho esto, nos centraremos en los cuidados faciales. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestra piel: una buena limpieza facial será fundamental para dejar nuestra cara lisa y radiante. Si tu piel es sensible y propensa a sufrir durante esta época evita abusar del tónico. Y aunque parezca que es un poco tarde, todavía estás a tiempo de hacerte un buen peeling, así renovarás las células de la piel.

piel

Peeling
(Myskinandbodysolutions.es)

En cuanto al maquillaje, también deberíamos tomar nota de unos pequeños cambios que te ayudarán a pasar mejor estos primeros días primaverales. Por ejemplo, el maquillaje que en inverno suele ser más cremoso y denso (nuestra piel está más seca y admite más hidratación) debe dejar paso a un maquillaje más ligero que facilite la oxigenación de nuestros poros.

piel

Elige el protector solar adecuado para tu piel

Cuerpo. Durante el inverno nos olvidamos de hidratarlo y en primavera es hora de dejar la pereza a un lado y empezar a utilizar cremas específicas después del baño según el tipo de piel que tengas. Para las que no tenéis tiempo existen geles con glicerina muy hidratantes o cremas especiales para aplicarlas en la ducha. En cuanto a otras zonas como los codos o talones necesitan de una buena exfoliación y mucha hidratación especial para cada zona.

piel

Cuida tus pies
(Mujerypunto.es)

Con la llegada del sol, empiezan a aparecer picores y rojeces, sobre todo en pieles secas y sensibles. Por ello, no abuses de cambios de temperatura, intenta ducharte siempre con agua tibia y procura utilizar productos hipoalergénicos, sin abusar del jabón.

piel

Intenta ducharte con agua tibia
(Mejorconsalud.com)

Ánimo, si sigues estos consejos como rutina, conseguirás una piel perfecta casi sin darte cuenta.

(Imagen de portada: Realmoda.es)

piel

Usa cremas específicas para hidratar tus pies
(Consejosdefarmacia.es)

8 abril, 2016