Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Practicar sexo es saludable

practicar sexo

Por si no lo sabías el sexo es buenísimo, no solo por el placer que pueda causar sino por los beneficios que tiene para la salud. El sexo puede aportarte muchos efectos saludables tanto a tu estado físico como anímico. Eso sí, hay que practicarlo con frecuencia. Hoy te vamos a hablar de cinco de estos beneficios. Así que ponte manos a la obra.

Primero: Disminuye el estrés. Es innegable que después de mantener relaciones sexuales – y sobre todo después de alcanzar el orgasmo- se llega a un estado de relajación perfecto. Pero además, está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles de estrés y la ansiedad debido a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Segundo: Es bueno para el corazón. Hay muchas formas de cuidar tu corazón como por ejemplo cuidando lo que comes o haciendo ejercicio. Y qué mejor manera y más divertida de hacer ejercicio que practicando sexo. Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud ya que disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea… Además, durante la fase de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco.

practicar sexo

Tercero: Adelgaza. El sexo es ejercicio, por lo tanto practicándolo también puedes adelgazar. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200. Pues ya lo sabes, acabas de descubrir una nueva forma de perder peso.

Cuarto: Protege frente al cáncer. Algunos estudios han evidenciado la relación entre las relaciones sexuales y la protección de ciertos cánceres como el de mama o el de próstata. En el de mama parece que la mayor segregación de DHEA y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede proteger a este tumor. Por otro lado, la eyaculación frecuente ayudaría a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

practicar sexo

Y quinto: Activa el sistema inmunitario. Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto quiere decir que su sistema inmunológico estaba fortalecido y, por lo tanto, mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.

practicar sexo

Hoy te hemos contado solo cinco beneficios para tu salud por practicar sexo pero te aseguramos que la lisa es mucho más larga, así que no lo dudes, siempre que puedas, ¡cuídate!

practicar sexo

27 mayo, 2016