Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Pon una cristalera en tu vida

Pon una cristalera en tu vida

Hola chic@s. Hoy os voy a hablar de un sueño: el de hacerme mi propia casa. La verdad es que todavía no tengo claro ni de cuándo llegará ese momento ni de cómo quiero que sea, pero una de las ideas que tengo claras es que quiero que mi casa tengo muchas puertas y ventanas de cristal. Pocos tabiques y muchos ventanales: algo poco común en nuestro país.

Pues sí, supongo que como muchos de vosotros yo también sueño con hacerme mi casa. No sé si en el campo o en la ciudad, supongo que todavía queda mucho para eso pero por qué no soñar mientras llega el momento.

cristalera

Desde luego lo que sí tengo claro es que los espacios abiertos me encantan y prefiero el cristal y las ventanas, a los tabiques. No me importa tener menos intimidad a cambio de conseguir que los espacios se llenen de luz. Los cerramientos y puertas de cristal han pasado de ser una tendencia en decoración. Una forma creativa en la que se reemplaza el lugar que tradicionalmente ocuparía un tabique por una cristalera.

cristalera

La verdad es que no es muy común encontrarse con este tipo de cerramientos en nuestras casas españolas. Puede ser que los hayas visto en algunos de tus viajes, que hayas visto este tipo de ventanas que sustituyen a los tabiques.

cristalera

¿Qué consigues con esto? Este recurso además de original es una solución para lograr amplitud visual, eliminado las fronteras que pueden suponer las paredes pero logrando el mismo objetivo que tienen éstas: la de separar ambientes. Las cortinas o estores te ayudarán a combatir esa falta de privacidad que puedas llegar a tener.

cristalera

Ganas espacio visual, consigues que pase más luz, ahorro energético, ganas amplitud… ¿te parecen razones suficientes? Las paredes no dejan traspasar luz mientras que las cristaleras permiten que fluya de una estancia a otra sin ningún impedimento. Es una solución perfecta para aquellos hogares que por su orientación no permiten que la luz llegue a todas las estancias.

cristalera

Además, lo de unificar espacios está de moda y a primera vista puede resultar súper cool, aunque también puede tener sus inconvenientes, principalmente los olores y ruidos que se propagan por toda la casa a sus anchas. Con las paredes de cristal consigues las ventajas del concepto abierto pero te ahorras esos inconvenientes.

cristalera

Sin hablar de la estética. Para la mayoría de las miradas, las casas con muchas paredes de cristal resultan preciosas, pero no todo el mundo se atreve a llevarlo a cabo. ¿Te atreverías tú?

cristalera

cristalera

6 julio, 2016