Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Pon el blanco en tus pies

Zapatos blancos

Hola chic@s!!! Hoy os voy a hablar de una tendencia de la que no vais a poder escapar. Zapatos y botines blancos. Aunque tuvieron una mala reputación, diseñadores, cadenas de moda y celebrities se han empeñado en resucitarlos y demostrar que no son vulgares. Hoy te voy a mostrar las pruebas. ¿Quieres verlas?

Os preguntaréis por qué hubo una época en la que llevar zapatos blancos o botas era hortera o vulgar. Dicen que fueron las Essex Girl, chica de los suburbios del este de Londres, las que vestían sandalias blancas de tiras, se echaban bronceador, llevaban mechas en su melena rubia y su dominio del español se limitaba a decir Ibiza; en definitiva, que representaban la belleza vulgar.

Zapatos blancos

Sin embargo, esto ha cambiado y mucho. Ya en 2012, la pasarela apostó por ellos y la editora del Vogue británico, Alexandra Shulman, colgó en su cuenta de Twitter una foto de sus zapatos blancos de Manolo Blahnik. Para reforzar aún más la tendencia, la revista publicó un artículo sobre los inmaculados tacones de aguja.

Zapatos blancos

También han contribuido lo suyo celebrities como Olivia Palermo que comenzaron a llevarlos en las alfombras rojas. En el pasado el zapato blanco fue considerado de mal gusto, pero ahora tenemos que asumir que un sitletto blanco puede ofrecer siempre un toque elegante. Aunque tengo que decir que por mucho apoyo que han tenido, la realidad es que el binomio blanco y calzado sigue teniendo muchos detractores.

Zapatos blancos

Esta temporada, la pasarela, las cadenas de moda y las celebrities se han puesto de acuerdo para revivirlos: así que sin ninguna duda los zapatos blancos están de moda. Firmas como Balenciaga, Céline, Michael Kors, Gucci, Marni o Narciso Rodríguez presentaron todo tipo de calzado blanco en sus colecciones para este otoño-invierno.

Zapatos blancos

Si con las zapatillas blancas la cosa ha funcionado hasta el punto de verlas en todas partes, por qué no va a funcionar con los zapatos, botines y zuecos blancos. Ahora lo que nos queda por comprobar es si las mujeres de a pie lograremos olvidar las connotaciones de este tono y nos animaremos a darle una oportunidad lo que queda de este invierno y en la primavera.

Zapatos blancos

Las firmas low cost han hecho sus deberes y brindan infinitas posibilidades para aquellas que quieran atreverse. Para aquellas que han decidido atreverse, os muestro algunas instantáneas del street style para que os sirvan de inspiración. Algunas pistas: si te decantan por los botines, la mayoría los combina con vestidos midi y apuestan por versiones planas. Stilettos: En este caso ganan los taconazos que funcionan bien con pantalones y vaqueros. Mules: los zuecos blancos de tacón metalizado combinan perfectamente con vaqueros y pantalones largos. Hootie o zapatos de abuela: a medio camino entre botín y salones, son ideales para combinar con minifalda.

Zapatos blancos

Botines de Zara, ahora 29,99€.

¿Te vas a atrever? Yo me lo estoy pensando, aunque creo que no voy a poder resistirme a la tentación.

zapatos blancos

De la nueva colección de Mango, 49,99€.

24 enero, 2017
FFFFF