Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Pon un chinchorro en tu vida

chinchorro

Hola chic@s. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os voy a hablar de un elemento de decoración que estoy segura que a todos nos recuerda al verano y que nos invita al descanso, algo tan merecido cuando llegan estas fechas. Os estoy hablando del chinchorro. ¿Sabéis lo que es?

Según la Wiki el chinchorro o hamaca es un objeto usado para dormir o descansar que consiste en una lona o red constituida por bramante o cuerda fina que se fija a dos puntos firmes. En América chinchorro significa red de pesca y se usa como hamaca o cama en faenas de pesca y lugares lejanos a la residencia habitual.

Estas hamacas suelen estar muy presentes en el Caribe, incluso en las casas más humildes existen ganchos en las paredes para colgarlas. En Venezuela es algo muy común. Están presentes en la mayoría de los hogares del país. Se hacen con tejidos abiertos y elásticos a diferencia de las hamacas que se elaboran con tramas tupidas como una tela. Cada región de este país tiene su estilo de fabricación, caracterizado por diferentes materiales y técnicas.

chinchorro

La verdad es que no hace falta que viajemos hasta estas tierras –aunque nos gustaría- para poder poner en nuestras vidas un chinchorro. Los podemos encontrar en muchos hoteles, resort y posadas donde todavía se mantiene la costumbre de dormir o descansar en una hamaca cómoda.

Si quieres hacerte con un chinchorro para tu casa solo tienes que bucear en la red y podrás hacerte con uno sin complicarte demasiado. Son ideales para colocarlos en algún lugar con sombra y rodeado de plantas. Yo tengo uno y aprovecho para leer un ratito después de comer y enseguida, tengo que confesar, caigo rendida.

chinchorro

Os diré que es fresca, produce un agradable e hipnotizador balanceo, protege de los insectos del suelo al estar colocado en alto, no son muy caros y además son fáciles de mantener y limpiar. También puedes ponerlo y retirarlo con bastante facilidad. ¿Sabías que en algunos sitios se utilizan también para que los enfermos se recuperen de sus dolencias? Uno de sus usos médicos es para dar baños de vapor a las parturientas, poniendo debajo de la hamaca unas piedras calientes que se riegan con agua.

chinchorro

Hay un estudio de la Universidad de Ginebra (Suiza) que asegura que el movimiento suave de las hamacas ayuda a dormirnos más rápido. En el estudio que realizaron descubrieron que dormir con el balanceo propio de una hamaca aumenta las oscilaciones lentas y los ejes o husos del sueño, que sirven de transición entre el sueño ligero y profundo. El estudio afirma que las personas que generan más husos del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido mientras duermen. Ahora lo único que nos queda por averiguar es si el sueño en hamacas o chinchorros podría a ayudar a tratar los trastornos del sueño como el insomnio.

chinchorro

Os diré también que los chinchorros para los niños es una idea excelente. Si te atreves lo puedes poner incluso en el salón. Tus hijos estarán encantados, un lugar nuevo para que jueguen, se balanceen y descansen.

Bueno, pues tras la oda al chinchorro que os he escrito en el post de hoy, espero haberos convencido. Os aseguro que nos os arrepentiréis. Ah, una última cosa: si os compráis uno, no durmáis boca arriba, la posición ideal para descansar en un chinchorro es de lado. Hasta mañana chic@s!!!!

chinchorro

22 junio, 2016