Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El poder de los batidos

Batidos

Estamos en primavera y, por qué no, es un buen momento para empezar a cuidarnos. Y hoy os proponemos en plena fiebre de batidos de todo tipo –antiedad, detox, antioxidantes o, simplemente, deliciosos- algunos ejemplos para que los podáis hacer en casa. Ya sabrás que los batidos son una buena idea, una buena alternativa a las dietas para perder peso y drenar o simplemente pueden ser ideales para relajarnos o mejorar nuestra salud.

Muchos de estos batidos se pueden hacer en casa con productos que ya tenemos o que podemos adquirir fácilmente. La mayoría de los nutricionistas nos recomienda ingerir este tipo de bebidas como sustitutivos del desayuno. Empezaremos con un batido de moras, una fruta deliciosa y muy beneficiosa para la salud, ya que pertenece a la familia de frutos del bosque, es decir, tienen pocas calorías y muchos antioxidantes además de ser altamente nutritivas. Gracias a las propiedades de este batido se recomienda especialmente en dietas para pérdida de peso. La receta: una tacita de moras, 1 kiwi, media pera, menta y 4 rodajas de piña. Cuando lo hayas batido todo puedes añadir un poco de hielo.

Batidos

Batido de zanahorias y manzana. Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y una verdura que debería ser consumida a diario. Uno de los nutrientes más importante de esta hortaliza es el beta caroteno que cuando lo ingerimos nuestro hígado convierte en vitamina A, que como todos sabemos mejora la vista. Aparte su papel es fundamental como antioxidante, previniendo el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Qué batido rico os proponemos: uno de zanahoria y manzana. Ingredientes: 2 manzanas sin corazón y peladas, 1 zanahoria pelada en cubitos, 1 tallo de apio muy picado, jugo de un limón, 2 cucharadas de azúcar (mejor azúcar moreno), ½ taza de agua y cubos de hielo. Es importante que utilices una licuadora para las manzanas, zanahoria, apio y azúcar, y después añade el agua y el jugo de limón.

Batidos

Si eres de las que se mata en el gimnasio y hace mucho deporte, te recomendamos los batidos de plátano. Como ya sabréis el plátano es  rico en hidratos de carbono, lo que lo hace una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensa con sus mínimos contenidos en grasa y su gran contenido en fibra. El consumo de plátano está recomendado en niños, que precisas de un alimento que les ayude a saciar el hambre, y también en deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. Nuestra receta: un yogur (con uno natural está muy rico), un plátano, zumo de media naranja y es opcional ponerle frutos secos como almendras o nueces y también canela. Sólo tienes que mezclar el plátano en rodajas con el yogur y el zumo de naranja y triturarlo todo. Y ya sabes, si lo quieres más fresquito, añade cubos de hielo.

Batidos

Y le ha tocado el turno al batido “verde”, que seguro que es el que menos te apetece de todos. Sin embargo, cuando lo pruebes cambiarás de idea. No pienses que te estás bebiendo una ensalada ya que el sabor no tiene nada que ver. El magnesio que contienen los ingredientes de este batido te ayudarás a limpiar el cuerpo. No te lo pienses: te sentirás de maravilla. Ingredientes: 3 tazas de agua fría, 2 tazas de espinacas cortadas, 1 taza de lechuga romana cortada, ½ taza de tallo de apio cortado, ½ pera pequeña, el zumo de un limón y una cucharadita de canela.

Batidos

15 abril, 2016