Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Piel seca en invierno?

piel seca

 

Hola chic@s!!! Vamos a arrancar con fuerza este lunes para llevar con salud toda la semana. No sé si os pasará a vosotros pero a mi en invierno, con el frío, la piel se me seca y, a veces, se me queda como un poco escamosa, causando incluso picores. No es mi caso, pero si no se pone remedio a esto, podemos padecer lo que se llama “comenzón de invierno”.

Pues la verdad es que este malestar puede resultar incómodo si vives en una ciudad con un clima frío y muy seco, donde la calefacción se utiliza con frecuencia. Para evitar estos efectos, lo mejor es bajar la temperatura y tomar las medidas adecuadas para aumentar la cantidad de humedad en la piel. ¿Sabes cómo hacerlo?

piel seca

Primero voy a tratar de explicaros por qué el frío congestiona la piel. La microcirculación sanguínea se resiente porque con el frío las venitas se contraen. A más vasoconstricción y menor circulación de nutrientes y oxígeno, la piel se reseca y deshidrata. Algo así como un menor flujo de alimentación interna: la piel pierde fuerza y grosor.

piel seca

Hidratar tu piel todavía húmeda recién salida de la ducha es ideal.

El primer consejo es limitar el uso del agua caliente. Date duchas cortas, con agua tibia. Según muchos expertos, las personas con la piel seca deben bañarse con menos frecuencia durante el invierno. Incluso dicen, no sé si es mucho, que estar quince minutos en agua tibia un par de veces a la semana es una alternativa.

piel seca

Las duchas de agua tibia son tus mejores aliados.

Sobra decir que aplicar crema hidratante sobre la piel es fundamental. Pero lo mejor es que lo hagas sobre la piel húmeda, inmediatamente después del baño. Esto permite que permanezca más agua en la piel. Si tienes la piel sensible, debes seleccionar un producto sin perfume o lanolina. Seguro que has oído hablar de que la vaselina y el aceite mineral lubrican la piel de manera eficaz y segura.

piel seca

La piel grasa también sufre los efectos del frío.

Otra curiosidad que he leído es que es bueno darse un baño de avena una vez a la semana. Durante siglos, la gente ha reconocido los efectos que tiene la harina de avena para suavizar la piel. Vierte dos tazas de avena coloidal, disponible en farmacias, en agua tibia y verás que bien te sientes después.

Usa jabones que tengan exceso de grasas ya que tienen una cantidad extra de crema, aceite de coco o manteca de cacao añadido durante el proceso de fabricación. Así es menos irritante para la piel seca.

piel seca

Los baños con avena suavizan la piel.

Te estarás preguntando qué haces si tienes la piel grasa. Si piensas que por tener la piel grasa no va a sufrir en invierno estás equivocada. Incluso las pieles grasas necesitan vigilar su hidratación y protección contra las bajas temperaturas. En estos casos, lo ideal es encontrar una crema hidratante especial para pieles grasas, que sea oil free y no comedogénico (textura que no obstruye los poros de la piel), para asegurarnos de que no taponará nuestros poros.

piel seca

El maquillaje en crema es más indicado para esta época del año.

Y, por último, a la hora de maquillarte es mejor que utilices maquillaje en crema durante el invierno. De esta manera, os estaréis asegurando una segunda piel cuando salgáis a la calle.

Bueno, pues espero que os hayan gustado estos consejitos, y seguro que ya nos quedan pocos días de frío. Ánimo chicos con esta semana que tenemos por delante. Muac.

 

20 febrero, 2017
FFFFF