Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Tu piel después de los días de sol

proteccion solar

Hola chic@s!!! No sé si serás de los afortunados que disfrutan de sus vacaciones en septiembre, o como la mayoría estás a punto de volver a la rutina. Y es ahora cuando nos damos cuenta de que necesitamos cuidar nuestra piel después de tantos días de sol. Hoy os doy algunos consejos para afrontar la reentré con buena cara.

Durante el verano, a veces, descuidamos la piel y nuestras rutinas de cuidados diarios las dejamos a un lado por falta de tiempo. Es ahora, cuando hemos llegamos casi al final del verano, el mejor momento para empezar a ponernos a punto. El tratamiento más adecuado será exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que haya podido causar el sol como manchas. Es necesario estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas.

después del sol

Si eres de las que tienes la piel grasas, con tendencia al acné, vas a necesitar un cuidado especial porque durante los meses de verano la exposición al sol seguro que ha secado algo tu piel y el acné ha mejorado. Y al volver a la rutina, son habituales los brotes de acné. Por esto, deberás tener especial atención en continuar con una estricta rutina de higiene.

Por su parte, las pieles más secas son las que más sufren durante el verano. El viento y el sol provocan una mayor sequedad y así aumenta el aspecto de piel envejecida. Antes de nada, debes eliminar toda esa capa de células muertas que envejecen más e hidratar con más intensidad la piel.

después del sol

La exfoliación es el paso clave. Limpiar y exfoliar es el primer paso para mejorar la piel. Así estaremos eliminando las células muertes y mejorando la oxigenación. ¿Habéis oído del scrub? Es ideal para las pielas grasas, gracias a las micropartículas que contienen estos cosméticos ayudan a arrastrar las células muertas e impurezas.

Después de la exfoliación, lo ideal es utilizar una mascarillas que nutra e hidrate. Las podemos hacer tanto corporales, faciales, para el pelo, como para las manos y los pies. Pueden ser mascarillas con aceites nutritivos, con factor de crecimiento epidérmico… Hay un montón entre las que podrás elegir.

después del sol

Y una vez que hemos hecho el tratamiento de choque, ahora toca acabar con una hidratación en profundidad. Mientras estamos todavía algo morenos lo ideal es hidratar y nutrir par mantener la piel más tiempo bronceada. Para mantener el bronceado es preferible usar bálsamos hidratantes muy cremosos, muchos de ellos tienes una pequeña cantidad de autobronceador.

después del sol

Otra parte que sufre mucho en verano es nuestro pelo. Lo ideal es que hayas usado filtros solares y aceites porque así el destrozo no será tan grande. Si no es así lo mejor que podemos hacer es dejarnos aconsejar por un profesional y hacerse un tratamiento específico de nutrición con colágeno.

En cualquier caso,  no te agobies, acabas de llegar y poco a poco irás incorporándote a tu vida normal y haciendo estos fáciles consejos para mejorar tu piel y tu pelo.

después del sol

Hay recetas caseras que podrás hacer para hidratar tu pelo.

29 agosto, 2016