Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Perfumes de casa

perfumes de casa

El olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad evocadora. Por esta razón, son muchos los departamentos de marketing que incluyen los aromas como parte esencial de algunas de sus estrategias. No hay más que acercarse a la tienda de Zara, Mango o Bershka y enseguida identificas su olor. ¿Quieres que tu casa huela bien? Sigue leyendo.

El desarrollo de perfumes corporativos es una tendencia al alza y no solo para contribuir al deseo de compra sino también para reforzar la imagen de marca. Quién no adora el olor de las tiendas de Zara Home, con sus maravillosos ambientadores de casa.

perfumes de casa

Ahora, en muchas tiendas de ropa, en muchas marcas de las que habitualmente compras prendas para tu armario, puedes encontrar las fragancias que hueles en sus probadores y hasta en sus prendas. Esos perfumes están a la venta. Así que si tienes una marca favorita y te encanta su olor, ahora puedes conseguir que tu casa huela igual.

perfumes de casa

Sin ir más lejos, hace unos pocos meses, Ikea se ha convertido en fuente de noticias en otros temas apartados de la decoración de interiores. Resulta que el gigante sueco ha firmado una alianza con una empresa perfumista y en breve conoceremos una fragancia que sea capaz de evocar los recuerdos más dulces de cada uno. ¿Lo conseguirá? Habrá que esperar para verlo.

perfumes de casa

La verdad es que no hay nada más personal como el aroma de tu casa. Cualquier tipo de decoración se acompaña de un olor característico que convierte todo hogar en un lugar especial y diferente. Habrás oído muchas veces, este olor me recuerda a ti, o este aroma me recuerda a tu casa.

perfumes de casa

La armonía en este sentido se logra consiguiente una adecuada estimulación de los sentidos. Tanto el color, como las texturas, los sonidos y los aromas deben lograr una atmósfera equilibrada y agradable.

perfumes de casa

Los aromas más clásicos para la casa son el lavanda o azahar que seguramente evocarán a olores que todos hemos conocido en la niñez. También hay una extensa gama de olores florales como la rosa, el lila y la gardenia. Y otros que tienen mucha demanda y que a mí me encantan son los frutales de limón o mandarina o de vainilla y té.

perfumes de casa

Por ejemplo, el limón es la fragancia indicada para el cansancio mental y es ideal para lugares de estudio o trabajo. El cedrón es especial para calmar el sistema nervioso, indicado para perfumar un dormitorio, donde buscamos tranquilidad. El eucalipto está indicado para el descanso, nos permite relajarnos más. La canela es la fragancia indicada para las emociones, para lugares que despierten nuestros sentimientos, como el comedor. La lavanda es ideal para perfumar el baño.

perfumes de casa

Yo prefiero que toda mi casa huela igual, es decir, si elijo el olor a vainilla lo pongo en casi todas las estancias, eso sí, menos en la cocina. Creo que así consigo darle una mayor personalidad a mi casa solo con una fragancia.

 

12 julio, 2017
FFFFF