Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Pasión por los libros

Pasión por los libros

pasión por los libros

Hola chic@s!! Ya estamos a mitad de semana, ya queda menos para el finde. ¿Qué tal si hoy os hablo de otra de mis pasiones? Los libros. Aunque para muchos el papel es algo obsoleto, no podemos negar que los libros tienen un encanto especial… Para mi poder coger un libro e ir pasando hojas es uno de los placeres más gratificantes de mi tiempo libre.

Desde hace siglos, los amantes de la lectura han atesorado sus volúmenes favoritos creando espacios dedicados a la literatura en sus viviendas. Aunque podemos asumir que la tinta electrónica ha sustituido al papel en nuestras noches de lectura, no vamos a renunciar al carácter decorativo que aporta una buena biblioteca.  A continuación te doy cinco consejos para sacar el máximo partido estético a tus fondos literarios. Comenzamos.

pasión por los libros

Clasificación. Ya sabemos que tu colección no es la de la Biblioteca Nacional, pero no está de más ordenar tus libros siguiendo un criterio que te permita encontrarlos. ¿Cuál es el más adecuado? Si los colocas por tamaño o colores resultará demasiado artificial, y ordenarlos alfabéticamente es muy tedioso. Mejor colócalos por géneros, temas o colecciones. De este modo, te resultará fácil encontrarlos y crearás una estética de orden relativo que funciona muy bien.

pasión por los libros

El tamaño sí importa. La mayoría de los libros ocupan menos espacio del que parece. Con el metro en la mano, descubrirás que 20 centímetros bastan para alojar la mayoría de los ejemplares. En las viviendas justas de espacio, se pueden buscar ubicaciones creativas como el pasillo, el comedor e incluso el hall o la cocina. Recuerda que siempre puedes buscar otra ubicación para tus libros XL de arte o fotografía.

pasión por los libros

La unión hace la fuerza. El potencial decorativo de las librerías es mayor cuánto más extensas sean. Busca una solución que te permita reunir todos tus libros en un solo espacio, y evita desperdigarlos por toda la casa. Recuerda que puedes aprovechar todo el espacio disponible desde el suelo hasta el techo.

pasión por los libros

La enciclopedia. No hay nada más artificial que una librería repleta de enciclopedias y coleccionables. Además, tus libros de bolsillo y tapa blanda merecen todo el protagonismo. No olvides que tu colección es un reflejo de tu vida y tu personalidad, presume de ella, y al que no le guste…

pasión por los libros

Ojo con los préstamos. Uno de los efectos secundarios de una buena biblioteca es el de los amigos que hacen de nuestra casa su feria del libro. Si quieres que  tu colección perdure recuerda bien a quién prestas tus libros, y conserva como un tesoro a los amigos que te los devuelven sin necesidad de pedírselos.

pasión por los libros

pasión por los libros

Estantería de Ikea en Bondi Beach, Sidney, Australia.

26 octubre, 2016