Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Operación “guardar juguetes”

guardar juguetes

Buenos días chic@s!!! Hoy voy a atender a varias consultas que me habéis hecho muchos de vosotros. Todas aquellas casas en las que hay niños surge un pequeño problemilla que se complica día a día y más según van creciendo. Estoy hablando de los juguetes. Después de su cumpleaños o de estas fiestas pasadas, este reto todavía se complica aún más. ¿Dónde guardo todos estos juguetes? Pues sigue leyendo, hoy te doy algunas ideas.

La verdad es que todos los amigos que tengo con hijos tienen este mismo problema. Y es que mientras ellos están venga a abrir regalos, la cabeza de los padres está jugando al tetris nivel avanzado para intentar colocar y ordenarlos en el poco espacio que, por lo general, tenemos en nuestras casas.

guardar juguetes

A esto hay que añadir que los pequeños de la casa no son precisamente los reyes del orden. Ellos se dedican a jugar y a invadir. Lo de colocar y ordenar ya es otro cantar. Aunque tiene difícil solución, investigando por la red he encontrado varias ideas que quiero compartir con vosotros.

guardar juguetes

Cajas, cestos y baúles. Éste es un clásico que nunca falla, son todo un básico del orden. Sobre todo esta es una solución para los primeros años, ya que les resulta muy fácil a los más pequeños guardar allí sus juguetes.

Si además te tomas la molestia de poner fuera con dibujos para qué es cada caja, les estarás enseñando a ordenar de una manera sencilla. Las cajas y los baúles son más fáciles de apilar que los cestos. Y si eliges soluciones con tapa la habitación siempre se verá más ordenada.

guardar juguetes

Cajones y books. Los cajones, al mantener su contenido oculto, son la clave para mantener el orden. Para que sean más prácticos, elígelos de diferentes alturas, así podrás guardar desde los objetos más pequeños hasta los juegos de mesa o los juguetes más voluminosos. Puedes aprovechar la parte inferior de la cama para poner grandes cajones. Renunciarás a una cama extra pero ganarás mucho espacio para almacenar.

Los books con ruedas resultan muy prácticos sobre todo si los dormitorios son amplios ya que podrá mover sus cosas de un lado a otro sin problemas. Además son ideales para guardar objetos de mucho peso.

guardar juguetes

Baldas y librerías. Antes de seguir, un consejo importante: recuerda fijar bien la estanterías a la pared para que los niños no se las echen encima; puede ser muy peligroso. Las baldas son una opción muy versátil que nunca falla: pueden tener a mano sus juguetes preferidos y mantener sus cuentos en orden.

guardar juguetes

Además, si las colocas a su altura, él mismo podrá cogerlos cuando le apetezca y más importante aún, guardarlos. Si quieres que esos tesoros mini de tus hijos estén en orden y  no se pierdan, na buena manera es reunirlos en decorativas cajas de cartón.

Espero haberos ayudado con esto del orden de los juguetes. De todas formas, os doy otro consejo más: los juguetes que ya no quieran, dónalos, hay niños que estarán encantados de heredar los juguetes de tus hijos. Hasta mañana. 

guardar juguetes

1 marzo, 2017
FFFFF