Twitter analyticsTwitter analytics
logo

“No me gustan los azulejos”

azulejos

Hola chic@s!! El otro día fui a visitar a unos amigos que se han cambiado de casa y hablando con ellos, me surgió la idea de este post. El apartamento es precioso pero los azulejos de la cocina son horribles y quieren darle un toque moderno sin entrar en grandes obras. ¿Cómo pueden hacerlo?  Si éste también es tu caso, hoy os propongo cinco soluciones para cambiar tus azulejos sin escombros.

A todos nos producen pánico las obras en casa debido, principalmente, a las incomodidades, escombros y suciedad que generan. Si  lo que necesitas es solamente un cambio estético porque todo está en buen estado pero no te gusta porque es demasiado antiguo o no va con tus gustos, hoy te voy a dar algunas soluciones que he recopilado echando un vistazo por la red.

azulejos

Si quieres hacer esos cambios tú mismo, empezaré por lo más sencillo: por los adhesivos especiales para pegar azulejos sobre los antiguos sin retirarlos o los paneles ya preparados, de diferentes composiciones, para cubrirlos.

El cambio que se produce aplicando vinilos adhesivos en unos sencillos azulejos blancos es realmente espectacular –lo he comprobado en varias fotos buscando datos para escribir este post-. Si lo que quieres es tapar algunos dibujos anticuados que hay en algunos azulejos puedes utilizar otros más pequeños para ocultarlos.

azulejos

También puedes alegrarlos, simplemente colocando una cenefa adhesiva que podrás encontrar fácilmente en muchas tiendas. Son muy económicas, sencillas de colocar y tienes una gran variedad de modelos para elegir.

azulejos

Otra cosa que también puedes hacer es utilizar los paneles imantados para tus electrodomésticos. Obviamente los azulejos no son superficies metálicas como una lavadora o un frigorífico, pero podemos conseguir imantarlos con tiras adhesivas que se comportan como un metal. Son muy delgadas y se adaptan a curvas y esquinas y se pueden colocar sencillamente con pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara.

azulejos

Otra solución pasa por pintar los azulejos con pintura de esmalte, mate o satinada. Y algo que me encanta y he visto en un montón de fotos es la pintura de pizarra. Por lo visto, aguanta muy bien la humedad y le dará un toque muy moderno a tu cocina. Un truco: si quieres que te quede la pared lisa para escribir mejor, tapa las juntas con aguaplast.

azulejos

Y, por último, os recomiendo los paneles decorativos de poliuretano, con una gran variedad de modelos, no sólo imitando azulejos sino piedras, ladrillos, metales o madera. Estos son un poco más complicados de instalar pero seguro que tienes algún manita en casa que te puede echar una mano.

azulejos

Pues ya lo sabes, no hace falta que te metas en grandes obras para modernizar tu cocina o tu baño, existen un montón de soluciones sencillas con las que podrás evitar los temidos escombros. Hasta mañana chicos 

19 noviembre, 2016