Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Naturalidad ante todo

decoración

Pues sí, en decoración también hay tendencias. Y de todas las que se han aportado para este año, yo me quedo con el estilo natural y relajado en interiores. Es verdad que es un concepto versátil y que admite muchas variantes, pero sobre todo este estilo se caracteriza por su frescura y eclecticismo. ¿Quieres saber más sobre las tendencias en decoración?

En el terreco deco, como en la moda, también podemos hablar de lo que se lleva y de lo que no. Aunque parece ser que en nuestras casas no seguimos tanto las tendencias como en el vestir, seguro que nos gusta saber qué es lo último y ya decidiremos si lo llevamos a nuestros hogares o no.

decoración

Según los expertos en decoración, siempre atentos a las tendencias en ferias, revistas, webs, catálogos… estas son las tendencias que más pegan este año. Toma nota por si te sirve alguna.

Uno de ellos –mi favorito, es el natural. Se trata de un concepto con muchas posibilidades y que se puede adaptar fácilmente a cualquier estilo que ya tengamos en casa. Esta decoración natural se caracteriza también por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, por aportar frescura y eclecticismo a los ambientes.

decoración

Otro concepto que va desapareciendo es el “total white”, dejando paso a espacios más sobrios e íntimos. Los catálogos de esta temporada apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos, combinados con muebles de madera natural y hierro acabo en negro. Y para neutralizar esta fuerza de colores y materiales se apuesta por el vidrio, los tejidos estampados de colores suaves y, sobre todo, por los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

decoración

El crochet, tricot o punto han vuelto con fuerza. Todo comenzó con algunos colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos. El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines, sin olvidarnos de los pufs, reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi.

decoración

Lo mejor de todo es que los expertos en este sector han llegado a la conclusión de que el diseño debe ser atemporal y debe ser capaz de emocionar, pase el tiempo que pase. Pero, ¿cómo conseguirlo? Pues parece ser que tenemos que intentar buscar la conexión de las personas con su entorno a través de diseños que estén hechos con amor y respecto al medio ambiente, que recuperen las tradiciones de los artesanos, la cerámica, los esparteros, el textil… ¿Lo tienes claro?

decoración

Y, por cierto, no te olvides de que este año va a ser un año “eco green”: tejidos naturales, el verde, los estampados vegetales, hasta tropicales en linos, ratanes o algodones. Vamos, que estamos ante una vuelta en toda regla de las piezas artesanales.

decoración

19 abril, 2017
FFFFF