Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Muero de amor

tendencias otoño

Buenos días chic@s!! Llevo días queriendo escribir este post porque he descubierto que me muero de amor. Y no es precisamente por otra persona, jaja. Después de investigar para vosotros todas las tendencias de este otoño, me he quedado loca. Seguro que después de leer esto, vosotras vais a morir de amor cuando veáis las tendencias fetiche de este otoño.

Si hay una nota común en la moda de este otoño es la variedad, es la insignia de casi todas las colecciones. Hay prendas que vienen directas del pasado, como el estilo punk –que me encanta-, los escotes de inspiración 90’s y hasta los escotes más característicos de la década de los 40.

tendencias otoño

Isabel Marant.

El legado estético de grupos como Sex Pistols o de diseñadoras como Vivienne Westwood inspiran el estilo punk de esta temporada: vinilo, rejilla, pata de gallo, cuadros, cortes asimétricos, abrigos oversized, prendas stretch

tendencias otoño

Nuevo escote para este invierno.

También podrás ver por todas partes las chaquetas tipo bomber, que piensan seguir arrasando un poco más en esta nueva temporada. La veremos con más luminosidad, es decir, con muchos brillos. Así como las lentejuelas o las aplicaciones han vuelto para acompañar a todos nuestros looks de pies a cabeza.

tendencias otoño

Abrigos guateados como este de Chanel.

Los tejidos de efecto metalizado, aplicaciones de pedrería y pailettes llenan los pantalones, las faldas reservando las partes de arriba a los lisos y neutros. También te puedes atrever con un total look como el que nos ha propuesto Tommy Hilfiger con Gigi Hadid.

tendencias otoño

Cuello alto debajo de vestido.

Otra de las tendencias que me encanta son las flores. No hay prenda que se resista a esta explosión floral. Desde vestidos tipo lady con grandes bouquets a tops o jerséis con bordados, pasando por faldas lápiz estampadas y vestidos fluidos de gases con flores.

tendencias otoño

Flower Power. Mango, 39,99€.

Y, pensando ya más en la bajada de temperaturas, las diferentes firman han pensado en nosotras de una manera muy práctica pero sin dejar la sofisticación de lado. La elegancia del guateado en los abrigos no dejará que pasemos frío, ni tampoco las prendas con borrego –dentro, fuera, por el cuello, las mangas…-.

tendencias otoño

Gigi Hadid de Tommy Hilfiger.

No podrás pasar este otoño sin el terciopelo y si eres además amante del animal print estás de suerte. Además, el cuello alto se lleva. Sí, es genial. Ya no tendremos que pasar frío: podemos lucir nuestros topo y vestidos sin mangas a modo de pichi, como se hacía casi hace 30 años. Y si este estilo no es lo tuyo, prueba con el escote de moda: en forma de triángulo abierto hasta los hombros, o con un hombro al aire.

tendencias otoño

Vestido de terciopelo de Zara, 19,95€.

Y todo en los tonos otoñales más caráctersticos: verde oliva, marrón chocolate, beige y, por supuesto, el burdeos.

¿Te gusta? Hay un montón de opciones, seguro que encuentras la tuya. Hasta mañana. 

(Imagen de portada: Estilo punk de Isabel Marant).

20 septiembre, 2016