Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Moqueta sí, moqueta no

Moqueta sí, moqueta no

Hola chic@s!!! ¿Qué os parece si hablamos un poquito de decoración? Hoy le toca el turno a la moqueta. Sí, has leído bien, ese material que odias o amas. Tienes tantos detractores como defensores. Pues vamos con ello, a ver si averiguamos si tienes más ventajas que inconvenientes.

Empezaremos por averiguar cuál es su origen, desde cuándo las utilizamos para cubrir los suelos de nuestros hogares. Podríamos decir que anterior el uso de la moqueta, nos encontramos con el de las alfombras. Y que según la Wikipedia, su uso en hogares occidentales como cubierta para suelos no se hizo popular hasta el siglo XVIII.

moqueta

La moqueta es una de las muchas opciones que tenemos para revestir el suelo de nuestra casa, pudiendo conseguir acabado de diferentes estilos. Además, no tienes por qué poner moqueta en todas la habitaciones. Puedes reservarla para dormitorios o cuarto de juegos. En el mercado encontraremos una gran cantidad de grosores y diseños

moqueta

Las moquetas pueden ser de diferentes materiales y su colocación no es muy complicada, pero vamos a analizar tanto sus ventajas como inconvenientes para que puedas saber si te compensa su colocación.

Ventajas. Son una opción perfecta si viven en una zona de frio ya que son un aislante maravilloso para cualquier estancia, pudiendo caminar sin zapatos y aún así tener los pies siempre calentitos. Además, la moqueta te ofrece un impacto estético visual muy elegante y atractivo.

moqueta

Existe una gran variedad de diseños, grosores y materiales para las moquetas, con lo que podrás encontrar la que necesites para el estilo decorativo que tengas. Otra de sus ventajas, aunque no te lo parezca a priori, es que su  limpieza es muy sencilla y prácticamente pasando la aspiradora conseguirás eliminar cualquier rastro de suciedad.

moqueta

Desventajas. Entre los puntos que podría influir en su contra está el hecho de que la sensación de calor en verano no resulta muy agradable, especialmente si vives en una zona donde en esta época del año las temperaturas rondan los 40 grados.

moqueta

Y aunque es verdad que su limpieza diaria resulta muy sencilla, si cae una mancha puede hacer que se estropee si no se limpia correctamente y al momento. Al igual que tampoco se pude mojar ya que podría aparecer moho.

Después de leer el post, ¿te has quedado igual? ¿te gustan más las ventajas que los inconvenientes? En fin, si os ayuda mi humilde opinión, yo creo que son ideales para la zona de juegos de los niños (eso sí, buscad una que sea fácil de limpiar) y también para el dormitorio. Nos vemos mañana. Muac.

moqueta

28 septiembre, 2016