Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Mis 5 colores del otoño

color otoño

Hola chic@s!!! Hoy me he levantado con ganas de otoño. Sí, ya sé que es muy pronto pero seguro que a ti te ha pasado alguna vez. Entre tanto short, vestido corto y tirantes, llega un  momento en el que deseas aunque sea solo por un segundo que el frio llegue. Para acercarnos un poquito más a esa estación, hoy os voy a hablar de los cinco colores de moda para el otoño que más me gustan y de cómo combinarlos.

Los diez colores de moda para el otoño invierno que ha presentado Pantone responden al deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo, valores que han inspirado una paleta cromática con fuerte presencia del azul junto a tonos tierra y tonalidades muy vibrantes llenas de energía.

Los colores del llamado Fashion Color Report son 10 tonalidades unisex que dan fuerza, inspiran confianza y que pueden resultar altamente sofisticados depende de las combinaciones que hagamos (Riverside, Airy Blue, Sharkskin, Aurora Red, Warm Taupe, Dusty Cedar, Lush Meadow, Spicy Mustard, Potter’s Clay y Bodacious). Para ser una paleta cromática otoñal, además de los típicos colores estacionales, también podemos encontrar tonos bastante vivos. Y como enseñan los desfiles de F/W 2016-17, el truco está en crear las combinaciones ideales para compensar y crear equilibrio sin perder la esencia del mensaje que estos colores quieren dejar. De estos diez colores, yo he elegido los cinco que más me gustan. Aquí os los dejo:

color otoño

1.Riverside PANTONE 17-4028 #4C6A92

El color Riverside es uno de los grandes protagonistas de la paleta, un color frio y tranquilizante que consigue ser al mismo tiempo potente y vibrante. Como todos los azules, el Riverside da estabilidad y seguridad y por su particular tonalidad consigue también resultar altamente sofisticado. Combinado con el Sharkskin consigue potencia su profundidad y su mensaje elegante y sofisticado.

color otoño

2.Sharkskin PANTONE 17-3914 #838487

Es la tonalidad passpartout de la temporada, un gris absolutamente neutro ideal en total look o combinado con cualquiera de los colores de moda F/W 2016. El Sharkskin es un color sofisticado y contemporáneo que con su equilibrio suaviza los tonos más intensos y vibrantes.

color otoño

3.Aurora Red PANTONE 18-1550 #B93A3E

Éste es uno de los colores más potentes de esta temporada. La tonalidad que simbólicamente rompe la estabilidad del resto de los otros colores. Aurora Red es un rojo sensual, audaz y cálido que resulta muy atractivo y hace subir las pulsaciones. Este rojo se pude combinar con el gris Sharkskin que lo suaviza o con el Warm Taupe para enriquecerlo de calidez y elegancia.

color otoño

4.Warm Taupe PANTONE 16-1318 #AF9483

Es un color neutro generoso y agradable, otro passpartout de la paleta de moda de otoño invierno que combina bien con todos los otros colores. Es una tonalidad muy otoñal inspirada en los colores de la tierra que da confianza y sugiere estabilidad.

color otoño

5.Spicy Mustard PANTONE 14-0952 #D8AE47

Un color mostaza con una nota picante y exótica, un punto de amarillo que añade mucha energía y vitalidad a esta paleta. Spicy Mustard es un color complejo, inesperado e inusual con el que conseguir looks de estética vintage o outfits atrevidos según se combine. Combina con casi todos los colores de esta temporada y es ideal para crear looks de estética vintage muy actuales.

(Imagen de portada: Zara).

16 agosto, 2016