Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Me encantan los objetos vintage

Me encantan los objetos vintage

Hola chic@s!!! Acabo de llegar de una pequeña escapada en la playa y me he hecho con una pieza más para mi colección de objetos vintage. Ya voy teniendo unos cuantos que he ido encontrando en mis viajes y hoy os voy a dar algunas pistas de cómo colocarlas en tu casa sin que parezca un museo o una tienda de antigüedades.

Una de las claves es saber mezclar lo viejo con lo nuevo. Ésta es una de mis combinaciones favoritas, por ejemplo, mezcla una mesa de comedor moderna y geométrica, con sillas vintage o al revés. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que lo puedes intentar en tu hogar en diferentes ambientes. Por ejemplo, otra idea es decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.

objetos vintage

Otra idea es pintar de un color inesperado un mueble que hayas encontrado en la calle. Lo ideal es que le des un aire nuevo. Para ello te propongo que lo pintes de un color brillante como verde esmeralda, coral o amarillo. No solo conseguirás crear más interés en la pieza sino que también le darás un toque único.

objetos vintage

Por el contrario hay piezas que es mejor dejarlas como te las han encontrado. Si te has hecho con una bola del mundo que está oxidada, no la toques, tiene su encanto. Solo deberías darle una nueva capa de pintura a un mueble con pintura de plomo ya que puede ser dañino para tu salud.

objetos vintage

Las piezas que hayas podido heredar de tus familiares pueden ser las más preciadas. Pregunta a tus abuelos y tíos si tienen fotos, prendas de ropa y otros artículos antiguos con los que puedas decorar. Ponlos en cuadros o vitrinas donde estén protegidos del paso del tiempo.

objetos vintage

Siempre que tengas objetos antiguos intenta darle una vuelta a su uso. Huye del que se le daba en un pasado y echa a volar tu imaginación. Por ejemplo, si tienes la suerte de haber heredado una jarra que se utilizaba para lavarse, utilízala como florero. Si tienes platos antiguos pero no consigues recopilar la vajilla completa, mézclalos y cuélgalos en una pared de la cocina. Te quedará fenomenal y muy divertido.

objetos vintage

Aviso a navegantes: conserva las radios de tus abuelos o padres, guarda como oro en paño las máquinas antiguas de escribir, no te deshagas de lámparas que te parezcan viejas y feas, los típicos manteles de hilo pueden decorar rincones muy chic…

En fin, no tires nada sin antes pensarlo muy bien. Todo puede tener un hueco si sabes cómo en tu casa y convertirla en única y personal.

objetos vintage

objetos vintage

17 agosto, 2016