Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Marsala

Blanco
Blanco

Pantone, que de esto sabe un rato, ha elegido el color vino Marsala como el color de la temporada…

Tal vez todavía no sepas a qué nos estamos refiriendo, pero desde hace unos meses hay un color que se deja ver mucho en el mundo de la moda y que llena las estanterías de las tiendas de ropa que arrasa. Exacto, es esa especie de color vino que está por todas partes.

Se trata del color del vino Marsala, un denominación de origen de la ciudad siciliana con este mismo nombre muy parecido por su sabor dulce al Oporto y el Jerez.

Según los responsables del Pantone Color Institute -encargados de elegir el color del año desde 2000- el Marsala va a arrasar en este 2015: sienta igual de bien a hombres y mujeres y es un tono estupendo tanto para el maquillaje como para una pared de casa.

Es un tono marrón rojizo, con vocaciones cordiales, elegante, universalmente atractivo y versátil para moda,  belleza o el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores.

Para la moda es un tono elegante cuando se usa en ‘total looks’, y cautivador cuando se introduce a modo de detalle, las variaciones de este tono son un estupendo aliado de los estampados florales y de rayas. Además, también es una opción perfecta para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de la tecnología ‘wearable’.

¿Con qué otros colores combina? Sin duda, con tonos neutros, incluyendo taupés y grises cálidos; además del ámbar, el ocre y los amarillos dorados; la paleta de los verdes, tanto turquesas como azulados; y los azules en su rango más vibrante.

Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no solo como prenda sino también en forma de barra de labios o de laca de uñas.

Los expertos lo definen como un color increíblemente versátil para la belleza por su tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel. Combina exquisitamente con rosas amelocotonados y brilla contra los metálicos oros envejecidos, ofreciendo un surtido de opciones para lápiz de labios y colorete. Además, ilumina las sombras ahumadas y se adapta a cualquier color de ojos. Para las uñas es el ‘final touch’ perfecto que combina con todo.

Forever 21
Forever 21

 

Calzedonia
Calzedonia
Blanco
Blanco
9 abril, 2015