Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Maquillaje a prueba de agua

maquillaje agua

Hola chic@s!!! ¿Qué tal ha ido vuestro finde? Yo he difrutado un montón de la familia, de mis amigos y del agua, porque me he pasado todo el tiempo en “remojo”, jeje!! Hablando de agua, seguro que has pensado en más de una ocasión que te gustaría ir bien maquillada incluso cuando vas a la pisicina o a la playa y no sabes cómo hacerlo sin parecer un poco “payasa” y sin hacer el ricículo. Hoy te doy algunas claves para usar maquillaje weterproof.

No todas tenemos una cara espectacular, con una mirada que sin máscara de pestañas habla por si sola ni unos labios carnosos que no necesitan color. No a todas nos sienta bien el efecto cara lavada que tanto se lleva ahora. Algo parecido nos pasa al resto de las mortales cuando empiezan nuestras vacaciones y tenemos que afrontar el momento biquini. Además, de las ya ultraconocidas lamentaciones acerca de nuestro cuerpo hay otra duda existencial que nos atormenta a todas. ¿Me maquillo o no?

maquillaje

Esther Williams.

Por supuesto, claro que nos podemos maquillar, aunque nos entre un deseo irrefrenable de tirar nuestra base de maquillaje, máscara de pestañas y hasta barra de labios. Lo primero que tienes que hacer antes de utilizar la base de maquillaje es aplicar una crema hidratante con alto factor de protección solar. Recuerda que hace ya muchas décadas que cualquier marca nos ofrece maquillajes waterproof. La primera marca en crearlo fue Max Factor, que los ideó en los años 30 para Esther Williams, un maquillaje ideado para resistir incluso inmersiones prolongadas.

maquillaje

Cara Delevinge.

Lo ideal para un maquillaje en verano y waterproof es que sea sencillo. Con un toque de máscara de pestañas waterproof, un color natural que resalte el de tus labios, un colorete que te dé un aspecto saludable y polvos de sol para zonas estratégicas como párpados y pómulos, es más que suficiente. Intenta no usar texturas clásicas o bases cubrientes y empolvadas porque al contacto con el agua pierden la uniformidad. Hay que elegir maquillajes fluidos de larga duración, pero transparentes para que no se note si algo se va.

maquillaje

Elige un maquillaje sencillo.

Otra de las preguntas más comunes con este tipo de maquillaje es cómo quitarlo: ¡Es casi imposible! Te recomendamos las fórmulas desmaquillantes de ojos bifásicas que además desmaquillan muy bien el waterproof. Las que llevan aceite son las que mejor quitan todo, en forma de gel y se retira con el agua.

maquillaje

El primer maquillaje resistente al agua salió al mercado de la mano de Max Factor pensado para Esther Williams.

Ya lo sabes, si te quieres maquillar estos días de piscina o playa, puedes, pero no cometas excesos y, sobre todo, sé fiel a tu propio estilo.

maquillaje

Las nadadoras de natación sincronizada suelen llevar maquillajes waterproof espectaculares.

18 julio, 2016