Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Conviértete en una auténtica Catrina, paso a paso.

maquillaje catrina - destacada

Esta semana volvemos cargados de energía y acercándonos poco a poco a Halloween. Cada día estamos más cerca de una de las noches más especiales y esperadas del año, donde estamos deseando pasarlo genial y disfrazarnos de una forma terrorífica pero, a la vez, sorprendente y llamativa. Para eso, debes tener presente que el maquillaje es tan importante, o más, que un buen disfraz.

Uno de los que nos encanta y nos parece tan llamativo como elegante, es el maquillaje de Catrina que, con un vestuario acorde, te permitirá ser uno de los focos de atención de cualquier fiesta de Halloween a la que asistas. En este post vamos a darte una serie de consejos e iremos explicando paso por paso como debes de aplicar el maquillaje para que te conviertas en La Catrina más terrorífica y, a la vez, más hermosa del lugar.

maquillaje catrina 2

Antes de empezar con el maquillaje, debemos de lavar e hidratar la cara para eliminar impurezas. Una vez hecho esto, intenta elegir un maquillaje de fantasía que no sea demasiado agresivo para tu piel. Las llamadas pinturas de agua son las más adecuadas y las podrás encontrar en tiendas de disfraces especializadas.

En primer lugar,  aplícate una base de maquillaje blanco con una brocha, dando pinceladas en el mismo sentido. Hay que conseguir que el maquillaje blanco cubra también los labios.

Es momento de crear las cuencas de los ojos de la calavera debes dibujar dos círculos que rodeen tus ojos. Estos círculos debes rellenarlos utilizando un lápiz de ojos negros, prestando especial atención a las cejas para que no quede ningún hueco blanco.

Pasamos a la nariz y puede parecer una tontería, pero le da un toque al conjunto muy importante. Dibuja un triángulo invertido y rellénalo con un lápiz negro.

Los labios son uno de los puntos más llamativos e importantes de este maquillaje. Puedes utilizar pintalabios negro o rojo, aunque nosotros somos más partidarios de utilizar el rojo ya que te permitirá generar un contraste más fuerte. Una vez pintados debes dibujar una línea horizontal hasta la mitad de las mejillas. Luego realiza pequeñas líneas verticales a los largo de los labios, para simular una boca cosida.

La parte de la frente también tiene sus pequeños detalles. Puedes dibujar una telaraña sin presionar demasiado con el lápiz, haciendo que ambos extremos junten las cejas.

Para rematar el maquillaje puedes introducir en él, pequeñas piedras de colores llamativos, con lápices de diferentes colores, alrededor de los ojos.

Por último, completa tu look con una corona de rosas en el pelo y te convertirás en una auténtica Catrina.

 Pero si ves que es muy complicado, aquí te dejamos 3 sencillos pasos en los que solo necesitarás un lápiz de ojos negro y una sombra azul oscura para convertirte en una terrorífica catrina.

maquillaje catrina 3

 

Fotografías: Pinterest

24 octubre, 2017
FFFFF