Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Ya ha comenzado la 66º edición de Madrid Fashion Week – MBFWM

Madrid Fashion Week septiembre 2017

Este jueves 14 de septiembre comenzó MBFW Madrid, el gran evento de la moda española, que este año celebra su 66º edición, y, como no, nosotros te contamos todas las claves para que hasta el 19 de septiembre no te pierdas ni una sola nueva tendencia para la temporada Primavera/Verano 2018.

La jornada del jueves 14 de septiembre comenzó con diseñadores de la talla de Roberto Verino, Palomo Spain o la marca Desigual. Todos los desfiles de la jornada se han celebrado fuera de las instalaciones de IFEMA, por expreso deseo de los diseñadores, ya que cada uno de ellos ha elegido sus propias localizaciones mostrar sus diseños al mundo.

Madrid Fashion Week 2017 - Desfiles jueves

 

Además, durante la jornada, pudimos disfrutar nuevas iniciativas que nos han llamado  mucho la atención. En primer lugar, Desigual, invitó a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus diseños combinados, con algunas de las prendas que ha sacado la marca para esta temporada otoño/invierno 2017, dando visibilidad a los futuros grandes diseñadores de nuestro país. Por otro lado, la moda sostenible también ha tenido protagonismo gracias a Ecoembes y a la gran María Clè Leal, ya que han creado una colección con tejidos fabricados a través del reciclaje de los envases de plásticos (¡¡gran iniciativa!!)

Madrid Fashion Week 2017 - Desfiles jueves 2

A partir del jueves, los 33 desfiles restantes, se llevarán a cabo en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, pero ¡con una gran novedad!, y es que algunas de las jornadas acabarán con coloquios y charlas donde podremos descubrir mucho más sobre la moda.

Por último, pero no menos importante, el martes 19 se llevará a cabo el concurso Samsung EGO, donde los diseños emergentes tienen todo el protagonismo. Este premio es uno de los más codiciados entre los jóvenes talentos ya que, en sus 24 ediciones, ha conseguido convertirse en el elemento clave de la regeneración de la moda española.

Esta edición comenzará con el desfile del ganador de la 8º edición: Zap&Buj. El diseñador presentará su colección Wall Dress, con la que ganó el premio Samsung EGO Innovation Proyect.

Madrid Fashion Week 2017 - EGO

Todo este calendario hace que Madrid Fashion Week sea una de las grandes semanas de la moda del mundo. ¿¿Te lo vas a perder??

Síguelos en Instagram (@mbfwmadrid) y prepárate para nuestro post del martes donde haremos un repaso por todos los desfiles de la semana de la moda de Madrid.

 

16 septiembre, 2017
FFFFF