Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Los vaqueros rotos y descosidos

vaqueros

Lo de los rotos en los vaqueros se nos ha ido de las manos. Esta tendencia empezó hace ya algunos años de una manera inocente, con una pequeña abertura por debajo de la rodilla, emulando a la moda de los 80 y ha terminado por llevar rotos hasta prácticamente la ingle. El grado de rotura va desde pequeños descosidos o desgastados en las rodillas con algún sutil roto, hasta los grandes agujeros que dejan al descubierto rodillas y parte de las piernas. A la primera modalidad se suelen apuntar las niñas buenas, y las it girls más vanguardistas prefieren el look destroyed, con grandes aberturas deshilachadas.

En esta temporada ya sean vaqueros claros, oscuros, boyfriend, pitillo o acampanados, hay modelos rotos para todos los gustos. Si eres una seguidora incondicional de esta tendencia –sus detractores dicen que no es una moda nada femenina- te vamos a dar algunas pistas en el blog para que sepas cómo llevarlos, sin que parezcas un homeless.

vaqueros

Trendy Taste

Antes de nada, tienes que saber es que si los rotos no son profesionales, es decir, no vienen en la prenda recién comprada, corres el riesgo de que se rompan mucho más. Si los rotos los has hecho tú con unas tijeras, prepárate para que el agujero se vaya haciendo tan grande que casi no te los puedas poner.

vaqueros

La estilista Nausheen Shah

Un detalle que hará que elevar tu look con jeans rotos es elegir un collar en versión XL sobre el top o una cartera joya o un brazalete con pedrería. Conseguirás un look informal a la vez que chic y estarás irresistible. También puedes darle un tono masculino eligiendo una camisa tipo oversize con unas sandalias de tacón, consiguiendo así un look masculino pero a la vez sofisticado. Importante: con unos vaqueros rotos y amplios necesitas unos buenos tacones, elevarán el grado informal de los pantalones aportándole mucho glamour.

vaqueros

Otro truco, si quieres ir entre pija y elegante, elije para tus jeans rotos una camisa o camiseta blanca, que nunca pasa de moda. Si los vaqueros que has elegido son los tipo boyfriend son perfectos para combinarlos con un crop top. Este tipo de vaqueros podrás encontrarlos en muchas firmas low cost como Stradivariuis, Kiabi, Mango o Zara.

vaqueros

El armario de mamá

Y aunque nos digan que esta temporada no se llevan los pitillos o skinny no hagas caso. Muchas de nosotras estamos súper favorecidas con este tipo de jeans y además las tiendas están llenas de estos modelos. Si optas por este tipo con rotos, los puedes combinar con camisas denim, blusas y chalecos de colores estilo años sesenta y se completan con sandalias y salones de tacón.

vaqueros

El modelo muy de moda en esta primavera son los pantalones capri con rotos, justo por debajo de la rodilla, o los pantalones estilo culotte. Puedes elegir también un crop top para estos dos ejemplos o alguna camiseta estampada. Si quieres dar un toque “más arreglado” a tu look, invierte en un top lencero o con lentejuelas.

Recuerda, si quieres introducir en tu look un jeans roto intenta subir siempre el tono del estilismo con prendas o complementos como tacones, blazer o maxijoyas. Podrás presentarte en cualquier parte con ellos sin desentonar ni una pizca. ¡Que se lo digan a nuestras blogers más conocidas!

(Imagen de portada: Vogue)

vaqueros

Sarah Jessica Parker

19 abril, 2016