Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Los primeros rayos de sol

primeros rayos de sol

Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de los primeros rayos de sol este fin de semana. Un sol que calienta de verdad y que con la ayuda de las piscinas o del mar –los que tienen suerte- lo sobrellevamos mejor. Pero no tenemos que olvidar de que el sol nos puede causar más de un quebradero de cabeza. Es importante tomar precauciones, tanto si te quedas en la ciudad como si te vas a disfrutar de la playa, tienes que tener cuidado para no quemarte. Hoy te voy a proponer algunos trucos y cremas solares para cuidar tu piel.

Como cada año y con la llegada de los días de primavera y de verano, nos exponemos al sol por primera vez. El sol es bueno, no nos equivoquemos. Es beneficioso para estimular la producción de la vitamina D en el organismo y además nos ayuda a estar de buen humor ya que nivela los índices de melatonina y serotonina que regulan los ciclos del sueño. Pero también tenemos que ser responsables y cuidar nuestra piel porque el sol también tiene riesgos para nuestra salud.

primeros rayos de sol

La crema solar con color Sports BB SPF 50+ Wet Force de Shiseido que cuanto mayor es tu transpiración, más te protege frente al sol y además poniéndote buena cara. Ideal si vas a practicar deporte en el campo o en el mar y quieres lucir tu mejor cara.

Y es que la exposición al sol sin protección puede derivar en quemaduras, manchas posteriores y a corto y largo el envejecimiento de la piel, sin hablar de trastornos cutáneos más graves como enfermedades como el cáncer.

primeros rayos de sol

Protector solar antimanchas en la ropa: La nueva leche solar Protege & Hidrata con Protección Anti-Manchas en la Ropa FPS 50+ de Nivea además es resistente al agua y su fórmula (con 9 patentes presentadas) ayuda también a eliminar más fácilmente durante el lavado las molestas manchas causadas por los filtros UV en la ropa, en comparación con fórmulas anteriores.

Es fundamental cuidarse y protegerse del sol, y para que no te pillen desprevenida estos primeros soles, te voy a proponer un shopping con los nuevos solares que acaban de llegar y algunos trucos para ayudarte a tomar en sol con cuidado y estando segura, trucos para tener un buen tono de piel sin quemarte ni achicharrarte.

primeros rayos de sol

Las pieles grasas y mixtas y con acné y otras imperfecciones están de suerte. Llega Photoderm Nude Touch SPF 50+ de Bioderma que además de proteger tu piel del sol, la matifica y corrige además los problemas de brillo y grasa gracias a activos como la glicina capriloil y filtros 100% minerales. Muy ligera y de acabado en polvo para un rostro impecable y protegido frente al sol.

Algo que te va a ayudar es tomar un activador de la melanina, la sustancia que es la responsable del tono del bronceado y que además es un mecanismo de defensa contra el sol. Hay muchas opciones que pueden encontrar en la farmacia. Además, puedes añadir en tu dieta alimentos ricos en carotenos como zanahorias, Sandías, tomate, arándanos, frambuesas, granadas, papayas, fresas y albaricoques.

primeros rayos de sol

La crema Cuidado Post Quemaduras Solares de Be+ reduce inmediatamente el dolor de las quemaduras y favorece la cicatrización. Con ácido hialurónico, aceite de oliva, xilitol, caléndula y regaliz.

Otro truco que tienes que seguir a raja tabla es no salir nunca a la calle sin protección solar. Tienes que adoptarlo como una rutina más, casi como lavarte los dientes. Esto es algo que deberíamos hacer no solo en esta época sino el resto del año. Siempre, siempre, protección solar en la cara antes de salir de casa.

primeros rayos de sol

Cápsulas Sensibilidad Solar de Innéov: combina tu protector solar con nutricosmética para preparar tu piel y conseguir un bronceado de forma rápida, intensa y duradera. Puedes probar con los nutricosméticos Sensibilidad Solar de Innéov con licopeno, b-caroteno y lactobacillus para un bronceado uniforme y luminoso.

Eso sí no es suficiente con usar el fotoprotector solo por la mañana, ya que sus beneficios se degradan con el paso del tiempo. Si no quieres estropear tu maquillaje, cada vez hay más opciones en formato fluido o en polvo de protectores solares que pueden ponerse encima de tu hidratante. También puedes elegir un solar con color y agentes antiaging que protegen, tratan y unifican el tono de tu piel con un solo producto.

primeros rayos de sol

Loción solar Pieles Tatuadas SPF 50 de Ladival: Una exposición del tatuaje al sol sin una protección adecuada puede deteriorar su aspecto, para estos casos Ladival ha desarrollado el protector Pieles Tatuadas SPF 50 que también está recomendada para la protección de zonas de la piel sometidas a depilación con láser y micropigmentaciones. La crema solar Pieles Tatuadas de Ladival protege el color del tatuaje y su contenido en pro vitamina B5 (pantenol) y vitamina E ayudan a cicatrizar y generar la piel.

Aunque pienses que vas a pasar todo el día encerrada en la oficina, dfebes ponerte siempre crema solar SPF 50. A lo largo de la jornada puedes estar más expuesta a los rayos UV de lo que piensas. El sol penetra a través de la ventanilla del coche, la radiación que emite la pantalla de tu ordenador o la luz artificial.

Mima tu piel si quieres que luzca bonita durante muchos años. Al regresar a casa retira el solar para no taponar los poros y aplica cremas humectantes con aloe vera para ayudar a la regeneración cutánea.

12 junio, 2017
FFFFF