Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Los festivales que no te puedes perder este verano

Festivales verano

Si hay un tipo de eventos que llega a su máximo esplendor en verano, es el festival. Estas citas musicales se han convertido en una fecha anual que aparece marcada a fuego en el calendario de muchos y muchas. Tanto si te gusta el rock como el indie, la electrónica o el pop español, existe un festival perfecto para ti.

Pero, además, los festivales se han convertido en un punto de reunión para la gente más cool. Para todos aquellos que quieren conocer a las bandas emergentes que empiezan a despuntar en el extranjero pero aún no han llegado aquí, para los cazatendencias, para los que quieren ver a sus ídolos de siempre en vivo… en definitiva, para los amantes de la música en directo. Por eso, te presentamos la lista definitiva de los festivales que no te puedes perder en lo que queda de verano.

 

Madcool

Madrid acogerá este fin de semana (del 12 al 14 de julio) una de las citas musicales más esperadas del año. ¿Por qué? Porque cuenta con Depeche Mode, Pearl Jam, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, Jack White, Dua Lipa y Jack Johnson, entre muchos otros, en su cartel.

 

mad cool

 

pearl jam

 

Sonorama

Si eres fan del rock y/o el pop español -y de estrellas internacionales como Liam Gallagher-, el Sonorama Ribera es tu festival. Del 8 al 12 de agosto, actuarán en Aranda del Duero, además del ex Oasis, Bunbury, Izal, Xoel López, Dorian, La Pegatina, Rozalén, Sidecars… y un sinfín de bandas imprescindibles.

 

Sonorama-2

Sonorama

 

FIB

Hablar de Benicàssim es hablar de su festival, una de las citas obligadas para los amantes de la música en directo. Además, se hace al lado del mar, con lo que el reclamo de playa y buen tiempo también cuenta. Del 19 al 22 de julio, podrán escucharse a bansas como The Killers, Pet Shop Boys, Travis Scott, The Vaccines, The Kooks, Justice o Liam Gallagher.

 

Fib

Fib-2

 

BBK

Este fin de semana, del 12 al 14 de julio, Bilbao será otro de los grandes puntos de concentración de los amantes de la música. Durante las tres jornadas se podrán ver conciertos que prometen ser inolvidables como los de Florence & The Machine, The Chemical Brothers, My Bloody Valentine, Gorillaz, Noel Gallagher o The XX.

 

BBK-2

BBK

 

Low

Benidorm es mucho más que esa estampa de los años 80, con edificios pegados al mar, sombrillas por todas partes y ni un hueco para la toalla en la arena. Y para muestra el Low Festival. Gruppos The Chemical Brothers, Phoenix, Editors, Izal, Los Planetas o Biffy Clyro actuarán en la ciudad del levante del 27 al 29 de julio.

 

Low-2

Low

 

Dcode

Un solo día, pero mucho que decir. El 8 de septiembre, el campus de la Universidad Complutense, se convertirá en un lujoso escenario para grupos como Imagine Dragons, Izal, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr. y Viva Suecia, entre otros.

 

Dcode-2

DCode

 

Granada Sound

El 21 y 22 de septiembre, en el Cortijo del Conde de Granada, va a pasar algo grande. ¿Los culpables? Crystal Fighters, Mando Diao, Dorian, La Casa Azul, Sidecars, Niños Mutantes, Sexy Zebras… y muchos más.

 

Granada-Sound-2

Granada-Sound

 

Gigante

Bunbury, Dorian, La M.O.D.A., Elefantes, Rubén Pozo (ex Pereza), Despistaos, Viva Suecia, Novedades Carminha, ELYELLA, El Kanka… son algunos cabeza de cartel de esta nueva cita. ¿Cuándo? Del 30 de agosto al 1 de septiembre, en el estadio Fuente de la Niña de Guadalajara.

 

Festival-Gigante-2

Festival-Gigante

13 julio, 2018
FFFFF