Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Los cinco noes del Feng Shui

Feng shui

Evitando meternos en el interminable universo del Feng shui, hoy vamos a destacar los cinco errores culpables de que la energía positiva salga huyendo de nuestro hogar. Pero antes de comenzar, vamos a definir, ¿Qué es el Feng Shui? 

Creado hace más de 3.000 años en China, se puede definir como una combinación de arte, conocimiento y filosofía, que revela cómo equilibrar las energías dentro de un espacio con el fin de asegurar la salud y buena fortuna para aquellos que lo habitan. El Feng shui se basa en los principios de la religión taoista y su visión de la naturaleza, especialmente en la creencia de que la tierra es un ente vivo repleto de Chi o energía universal.

Feng shui

Resumiendo mucho, la idea de decorar según el Feng shui consiste en lograr que esta energía positiva fluya de modo adecuado por nuestro hogar, de modo que termine penetrando en nuestro interior. El problema viene cuando tenemos en cuenta que existe un Chi negativo, que tiende a bloquear ese Chi feliz, acumulándose donde menos se espera.

¿Qué podemos hacer para que nuestra casa rebose de buen Chi? Como ya hemos dicho, son tantas las escuelas de Feng shui y las estrategias que nos vamos a concentrar en los cinco pasos que tenemos que evitar para que el Chi negativo se vaya muy lejos, que es un buen comienzo. Estos son:

1.Una entrada acogedora: La entrada de la vivienda es conocida como la boca del Chi, es el rostro que mostramos al mundo. En primer lugar, prestemos atención al felpudo., intentemos que esté limpio y en buen estado. El color rojo, las fuentes de agua y las plantas con flor son una buena elección decorativa. Si tu entrada es atractiva, será un imán para las cosas buenas.

Feng shui

2.Nada debajo de la cama: Este paso es más peliagudo, y poco factible para los que tenemos una cama tipo canapé. Sin embargo, el Feng shui es claro en este sentido. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que un buen sueño es clave para una vida saludable. Por eso es importante mantener libre la parte inferior de la cama, para que el Chi positivo fluya libremente.

3.Sillas y camas hacia la puerta: Aquí lo importante es mantener una vista de la puerta en todo momento, ya que así se supone que mantenemos el control de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por eso, hay que intentar que cama, sofá o escritorio se encuentren orientados hacia la puerta.

Feng shui

4.Cuidado con los espejos: Los espejos pueden ser grandes conductores del Chi. Sin embargo, si no se colocan correctamente, tienen un profundo efecto negativo. Por eso tenemos que tomar ciertas precauciones, como evitar que corten la cabeza cuando pasamos por delante o que reflejen cosas desagradables como el inodoro o el desorden. También son a evitar los espejos antiguos que estén deteriorados, ya que nos devuelven un reflejo fragmentado o deformado.

5.Orden y limpieza: Puede resultar obvio pero la suciedad y el desorden son propicios para que el Chi negativo se acumule a nuestro alrededor. Esto mismo se aplica con todas aquellas cosas que acumulamos y no deseamos ni necesitamos, como ropa, electrodomésticos viejos o trastos inservibles. Debemos liberarnos de todo ese exceso de equipaje y decirle al universo que nos sentimos limpios y libres de ataduras.

Feng shui

1 junio, 2016