Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Lo que no te puedes perder de PhotoEspaña 2018

Photo España 2018

Es la cita más esperada del año para los amantes de la fotografía, para los que aprecian el arte en general o para los que simplemente pasan por delante de alguna sede, ven alguna exposición, y saben que es difícil encontrar tanta buena creación junta. PhotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales más prestigioso de nuestro país,  es una de esas convocatorias anuales que transforman Madrid por completo y regalan a madrileños y visitantes experiencias a la altura de una gran capital mundial.

Este año, el festival cumple 21 años, pero celebra su vigésimo aniversario con un cartel más alucinante si cabe que en ediciones anteriores. ¿Quieres saber cuál es el decálogo de exposiciones que no te puedes perder de ninguna manera? Pues aquí va nuestra selección.

-Cecil Beaton. Mitos del Siglo XX. Fundación Canal.

Retratos de algunos de los personajes más relevantes del siglo XX a través del objetivo de este fotógrafo y diseñador de vestuario de cine. Una delicia imprescindible.

 

Cecil-Beaton

 

-Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego. Espacio de la Fundación Telefónica.

150 fotografías de 20 fotógrafos pertenecientes a esta icónica agencia de fotografía con el objetivo de sacar a la luz imágenes en las que el juego es el protagonista. Una forma de sacar una sonrisa al mundo más serio.

 

Players

 

-Carlos Cánovas. En el Tiempo. Fundación ICO.

Un repaso por el trabajo de este creador, desde los años 80, en el que se observa la transformación del paisaje urbano con un lenguaje crítico exquisito.

 

Carlos-Cánovas

 

-El mayor espectáculo del mundo. Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.

¿Cuál es el mayor espectáculo del mundo? Sin duda, el circo. A pesar de algunas críticas actuales , este espectáculo lleva más de 250 años movilizando a inmensas compañías por todo el mundo. Esta exposición le rinde homenaje a esta tradición mágica gracias a una selección de imágenes procedentes de los Archive of Modern Confict.

 

El-mayor-espectaculo-del-mundo

 

-La cámara de hacer poemas. Biblioteca Nacional.

La unión entre fotografía y poesía en un terreno neutro: el libro. A través de un recorrido cronológico desde principios del siglo XX hasta hoy, esta muestra recoge los trabajos de poetas y fotógrafos que muestran su mejor cara al unir fuerzas.

 

La-camara-de-hacer-poemas

 

-Musuk Nolte. Sombra de isla. Casa de América.

Un viaje por la gente y los paisajes de uno de los lugares más auténticos del mundo: Cuba. Y todo a través de un enfoque emocional único, el que sale del corazón y el objetivo de este fotógrafo peruano.

 

Musuk-Nolte

 

-Carmen Calvo. Quietud y Vértigo. Museo Cerralbo.

La artista valenciana revive fotografías familiares antiguas, que encontró en diferentes mercadillos, gracias a su intervención. Un juego divertido, lleno de humor y moralidad, con el que analizar el comportamiento y las relaciones humanas.

 

Carmen-Calvo

 

-Javier Aranburu. You Love Madrid. The Westin Palace.

Un recorrido muy personal por la ciudad gracias a las microhistorias que el fotógrafo construye en cada imagen. Si quieres enamorarte más de Madrid o descubrir sus secretos, es visita obligada.

 

Javier-Aranburu

 

-Maria Svarbova. Swimming Pool. Tienda Delpozo

Comisariada por el director creativo de la firma de moda, Josep Font, esta muestra traslada al espectador al universo de las piscinas, con una mezcla perfecta de futurismo y ambiente retro. Un delicioso y placentero baño de color y sensaciones.

 

Maria-Svarbova

 

-Gorka Postigo. Presente, futuro. La Fresh Gallery.

Una sacudida muy necesaria a través de la imagen de niños y adolescentes transexuales en su cotidianidad para reorientar la mirada y hacer visible esta realidad sin estigmas.

 

Gorka-Postigo

 

9 junio, 2018
FFFFF