Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Lo que el yoga puede hacer por tu abdomen

yoga abdomen

Hola chic@s!!! ¿Qué tal se plantea esta semanita? Por si todavía no has hecho planes para tu rutina de ejercicio, hoy os voy a hablar de los beneficios de yoga en relación a los abdominales. ¿Sabías que el yoga puede hacer que tus abdominales sean perfectos? Pues sí, si eres constante, puedes prescindir de las series de abdominales tradicionales y decantarte por esta disciplina y te sorprenderás los resultados tanto por la estética y como por el bienestar de esta zona de nuestro cuerpo.

Hace tiempo un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery confirmaba que entre los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen se encontraban dos posturas de pilates y una de yoga –concretamente la icónica Navasana o postura del barco-.

yoga abdomen

Lo cierto es que la práctica continua del yoga –y nada más- puede hacer un montón de cosas por nuestro abdomen. Aunque no hay inconveniente en combinarla con otra práctica deportiva, la realidad es que solo haciendo yoga se puede tonificar el abdomen de forma efectiva, bonita y en menos tiempo del que podrías pensar a simple vista.

yoga abdomen

En yoga toda la fuerza se encuentra en el centro del cuerpo. Con esta práctica se trabajan todos, absolutamente todos, los músculos de nuestro abdomen, es decir, recto, oblicuos externos, oblicuos internos y transverso. Es una disciplina que trabaja el cuerpo desde el control y la consciencia, lo que la convierte en una opción súper interesante para el trabajo efectivo de los músculos abdominales.

yoga abdomen

La pregunta que nos podríamos hacer es si una clase de yoga es igual de efectiva que una de GAP. Según algunos expertos, los estímulos que reciben los músculos en una clase de GAP o en una de yoga son diferentes, por lo que establecer comparaciones entre ambas no resulta fácil. Solo tenemos que tener en cuenta uno de los valores añadidos de la práctica del  yoga: el hecho de que iremos un paso más allá y cuidaremos el equilibrio del cuerpo.

yoga abdomen

Y otra verdad es que la práctica constante de yoga puede sustituir a las series de abdominales tradicionales. Si lo combinas con otras modalidades deportivas podrás conseguir un trabajo más completo aunque si practicas yoga de forma correcta y combinando posturas adecuadas para trabajar la zona abdominal, no necesitarás nada más para tener un abdomen bonito y tonificado.

yoga abdomen

Por poner un ejemplo, si practicas yoga con sesiones de entre 45 y 60 minutos tres veces a la semana, podrías ver los primeros resultados en un par de semanas. Si lo que quieres es conseguir cambios estéticos o estructurales, tendrás que dedicarle más tiempo además de cambiar hábitos como la alimentación.

yoga abdomen

Así que ya sabes, para tener unos abdominales top no solo puedes recurrir al GAP, el yoga es una buena alternativa. ¿Te he convencido? Hasta mañana chicos.

 

16 enero, 2017
FFFFF