Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Lo nuevo en decoración

decoración

Hola chic@s!!! ¿Qué tal va esta semana loca? ¿de puente ya o a punto de cogerlo? Hoy os voy a hablar como cada miércoles de decoración. Como en la moda, la decoración va cambiando y lo que conocíamos hasta ahora como lo más nuevo ha cambiado y el rústico, vintage, nórdico o clásico ha ido cambiando para convertirse en otra cosa. Las tendencias en decoración también existen y el año nuevo está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados para las novedades que se avecinan.

Hoy os voy a hablar de tres de los nuevos estilos que vienen pisando fuerte y que veremos en revistas y en blogs de decoración son los que te destacamos a continuación. Apunta bien las ideas porque a partir de ahora verás muchas casas, restaurantes y espacios inspirados en estas tendencias. En una segunda entrega os iremos contando el resto de estilos para que descubras cuál es el que va más contigo. Hoy le toca el turno a tres:, New Traditional, Eclectic Collector y Warm Industrial.

decoración

New Traditional.

decoración

New Traditional.

decoración

New Traditional.

New Traditional. Este estilo es un claro ejemplo de una casa tradicional que, de repente, quiere ser moderna. Alejada de los diseños oscuros y recuerdos del pasado, sería una decoración clásica a la que se añaden gotas de un estilo más contemporáneo. Se hace más habitable y resulta menos casposo. Se trata de crear un diseño fresco, pero con las raíces y el encanto del pasado.

¿Cómo puedes conseguirlo? Parte de los muebles antiguo y complétalos con otros de madera natural o lijada. Añade elementos inesperados que rompan lo clásico, como textiles de pelo o sillas ultra modernas. Tapicerías de rayas o de pana ancha, fotos de dibujos en blanco y negro, muebles clásicos con patas modernas, algo de metal… Piensa en cualquier cosa que pueda poner una nota discordante, con eso servirá.

decoración

Eclectic Collector.

decoración

Eclectic Collector.

decoración

Eclectic Collector.

Eclectic Collector. O lo que llaman “sin un estilo marcado”. El término ecléctico en decoración es que todo lo que hagas sea más y mejor o cómo llenar tu casa al ritmo que marca la casualidad o el momento. Todo vale si pasa por tu filtro y eres de esas personas que nunca tienes suficiente. Piezas restauradas cogidas de la calle, muebles heredados pintados en colores inesperados, recuerdos de viajes o colecciones dispares.

¿Cómo conseguirlo? No hay reglas. Un coleccionista que se llame a si mismo ecléctico no responde a patrones de diseño ni a normas escritas. Para lograrlo solo tienes que llenar tu casa de cosas que amas. Y dirás, ¿cómo sé si queda bien? Pues no hay otra manera que aprendiendo de tus propios errores. Muebles de otras épocas, plantas en el suelo, sobre los muebles, colgantes… Colores intensos, negros verdes… Deja entrar en tu casa la extravagancia y explótala. Haz perfecto lo imperfecto porque te gusta a ti. Deja sitio a grandes librerías y hazte con aparatos viejos. Sirven radios, teléfonos, máquinas de escribir, de fotos…

decoración

Warm Industrial.

decoración

Warm Industrial.

decoración

Warm Industrial.

Warm Industrial. Si te gustan los espacios amplios y abuhardillados, la madera en bruto el metal o los materiales rugosos, puede que te sientas atraído por este estilo. Una versión del industrial de siempre pero al que hay que sumarle elementos que lo hagan más cálido. No en vano cada vez nos alejamos más de a industria y nos acercamos al mundo natural. El punto fuerte para dar calor a este estilo está en la textura de cojines, mantas, alfombras o madera.

¿Cómo conseguir este estilo? Básicamente con los mismos materiales del estilo industrial pero con un plus de calor. Vigas de acero pero recubiertas de madera, detalles de metal femeninos como espejos antiguos de diferentes formas, maniquíes, jaulas, viejas vitrinas de médicos. Y para el color, apuesta por los neutros pero sin caer en la monotonía.

(Imagen de portada: Eclectic Colector).

7 diciembre, 2016
FFFFF