Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Little Black Dress, siempre contigo

Little Black Dress

Un LBD es como una blusa blanca o un pantalón vaquero de tela desgastada, o incluso como un perfecto de cuero, que ha pasado de generación en generación. Los clásicos atemporales son así: perviven a las modas, tendencias o cualquier otro cambio que se presente. Siempre permanecen en su lugar, conquistando con mucha fuerza y aploma el apoyo incondicional de los grandes iconos de estilo.

Un vestido negro es el compañero ideal para un cóctel informal, una cena entre amigos, un evento de mañana o incluso esa boda para la que resulta especialmente difícil encontrar estilismo. El pequeño vestido negro nunca defrauda y siempre asegura éxito. Las celebrities recurren a él continuamente y es que su encanto reside precisamente en esa capacidad de transformación. Es un básico -o fondo de armario- completamente chic.

Little Black Dress

Se trata de la prenda exponente de la evolución de la moda a lo largo del siglo XX y XXI, sencilla y compleja como pocas, que pasó de ser símbolo de la jet-set a convertirse en un imprescindible en todos los armarios femeninos sin importar la clase o condición. Eternamente apropiado y versátil. A qué se nota que soy una fan incondicional de esta prenda? Tengo que admitir que me vuelve loca… Para mí es el máximo exponente de la elegancia en el armario de cualquier mujer.

Little Black Dress

¿Sabéis que fue en 1926 cuando salió por primera vez un boceto de un LBD firmado por Coco Chanel en el número de octubre de Vogue USA? Y que Audrey Hepburn quedó fimalda para la posteridad con un vestido negro de Hubert de Givenchy frente al escaparate de la joyería Tiffany’s en la peli Desayuno con Diamantes.

Little Black Dress

Nunca es mal momento para que te enfundes en un bonito vestido negro. Con encaje, transparencias, apliques metalizados o en su versión bicolor -porque el LBD también admite pequeños cambios-.

Little Black Dress

Y también te diré que hay muchas  maneras de lucir un LBD. Puedes inspirarte en looks bohemios o estilo boho. Con mangas ampliar, tejidos de algodón y detalles como fruncidos y ondas, llévalo hasta los tobillos y añádele prendas y accesorios que lo traigan hasta el siglo XXI. Si eres más del Sporty Chic, añádele una beisbolera o una perfecto de cuero (como la que os muestro en las fotos) y tu look ganará en frescura. Un outifit perfecto para la noche.

Little Black Dress

Y, por último, si quieres elegir uno vestido negro de inspiración lencera, acertarás de lleno. Intenta que tenga un toque retro y que sea muy elegante, siempre según tu personalidad. Eso sí, busca que los complementos estén a la altura y así no necesitarás nada más para estar simplemente perfecta.

Little Black Dress

Recuerda: un LBD siempre es una opción para cualquier momento. Buen fin de semana!!!

Look de hoy: Vestido de tul de MULAYA (35,99€), cazadora de OKEYSI (c.p.v.), diadema de FOREVER 21 (c.p.v.) y botas de PIMKIE (39,99€).

 

11 mayo, 2017
FFFFF