Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Sí a las plantas en el dormitorio

Sí a las plantas en el dormitorio

Hola chic@s!!!! Pensando en qué os podía contar hoy sobre decoración, me he acordado de cuando se decía que era malo tener plantas en el dormitorio, que nos quitaban el oxígeno cuando dormíamos. Pues es hora de terminar con esa leyenda urbana y decir sí quiero a las plantas en el dormitorio.

¿Os acordáis cuando se decía que no se podían poner plantas en el lugar donde dormías porque por la noche te quitaban el oxígeno y no podías respirar bien? Pues sí, habéis leído bien, es una leyenda urbana y de la que ya va siendo hora de que nos libremos.

plantas en el dormitorio

Las plantas durante el día inhalan dióxido de carbono y liberar oxígeno, pero por la noche, al no tener luz solar, realizan justo el proceso contrario, consumen oxígeno y liberar dióxido de carbono. Lo mismo que hacemos nosotros durante todo el día. Vamos que si duermes con alguien a tu lado, está expulsando a la atmósfera lo mismo que las plantas y  no por eso lo echas a dormir a la calle.

plantas en el dormitorio

Por lo tanto, si te gustan las plantas y flores tanto como a mí, no dudes y pónlas en tu dormitorio. Tampoco hace falta que te pases y conviertas tu lugar de descanso en un jardín, pero no tengas miedo a utilizar las plantas para decorar.

plantas en el dormitorio

En un piso pequeño y con colores blancos como protagonistas, las plantas y flores adornan y alegran mucho el ambiente. De hecho hay plantas de interior que nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Pueden tener fantásticos beneficios relajantes y purificantes.

plantas en el dormitorio

Algunos estudios muestran que pasar tiempo en la naturaleza reduce los niveles de estrés, así que por qué no simplemente traer la naturaleza adentro de nuestra propia casa. Te vamos a nombrar algunas plantas que te pueden ayudar a dormir mejor, en función de su efecto calmante y limpieza.

plantas en el dormitorio

Empezaremos por el jazmín. Es una planta exótica que tiene un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño y un sueño de alta calidad conduce a disfrutar mejor del día siguiente. Así que pon una hermosa flor de color rosa y marfil en tu escritorio o mesita de noche.

plantas en el dormitorio

¿Quién no ama el olor de la lavanda? Puede que sea la planta más conocida cuando se trata de inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad. Los estudios reflejan que los aromas de lavanda ralentizan el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de estrés. Algunos datos revelan que el olor de esta planta reduce el llanto de los bebés.

plantas en el dormitorio

¿A qué nunca habrías pensado que las margaritas gerberas te pondrán de buen humor? Estas flores brillantes y alegres, de colores rosas, naranjas, amarillos y blancas, son bienvenidas a cualquier habitación y no solo porque sean bonitas. Además, liberan oxígeno durante la noche, lo que te ayuda a respirar más fácil.

plantas en el dormitorio

Podría hablarte de otras muchas como: el potus o Julieta, la palma de bambú, el lirio de paz, la hiedra inglesa… Son muchas las plantas y flores que pueden y debes meter en tu casa y en tu dormitorio. No sólo decoran sino que además son buenas para ti.

plantas en el dormitorio

14 julio, 2016