Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Las bebidas más apetecibles para ganarle la batalla al calor

bebidas combatir calor

Los termómetros superan los 30 grados a diario en Madrid. Y también en muchas zonas de playa. Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, utilizar ropa fresquita, protegerse del sol e hidratarse con los cuatro elementos básicos que recomiendan todos los expertos en esta época del año. Y, con respecto al último punto, hay muchas formas de hacerlo. El agua, por supuesto, es el recurso más fácil. Pero, ¿quieres algunas ideas diferentes de bebidas irresistibles para combatir y vencer la batalla al calor?

 

Aguas con sabores

Con menta, con fresas, con limón, con jengibre, con naranja, con mora… basta con llenar una garrafa o jarra de agua, añadirle alguno de estos ingredientes –o varios- dejar reposar durante dos o tres horas, y disfrutar de una bebida sana, diferente y apetitosa.

 

bebida con sabor

 

Té frío

Tomar infusiones siempre es una buena idea. Y más en verano, cuando la rutina se altera, muchas comidas se realizan fuera de casa y se abusa de los refrescos o el alcohol. Por eso, son una buena alternativa para consumir en los “afterwork”, en las terrazas durante el atardecer o en los días de playa bajo la sombrilla. La fórmula es muy sencilla: hierve la cantidad de agua que desees preparar, añádele el té que más te guste y déjalo infusionar. Ponle unas rodajas de limón, un poco de jengibre o unas barras de canela y deja reposar hasta que enfríe. Mételo en la nevera y llévatelo a donde te apetezca.

 

te frio

 

Smoothies o granizados

Es el desayuno o la merienda ideal del verano. Y una forma excelente de cumplir con las cinco raciones de fruta y verdura que debemos consumir al día. Combina bases de plátano, manzana o naranja con frutas de verano como los frutos rojos, los melocotones, los paraguayos, la sandía, el melón… y explora al máximo los beneficios de la colorterapia.

 

smoothie

 

Limonada o naranjada

Si eres de las que te derrites por un zumo de limón o de naranja, prueba a mezclarlo con un poco de hierbabuena, unas gotas de sirope de ágave o una cucharadita de azúcar, y a añadirle hielo. Tendrás el refresco perfecto para cualquier hora del día.

 

limonada

 

Cócteles sin alcohol

¿Quién dijo que para disfrutar de un cóctel había que consumir alcohol? Cada vez son más las combinaciones exquisitas a base de zumos, refrescos sin alcohol y frutas. ¿Una idea? Mezcla una base de zumo multifrutas con licor de piña sin alcohol, unas gotas de esencia de canela, zumo de fresa y arándanos y hielo picado. Porque hay vida mucho más allá del clásico “San Francisco”.

 

cocteles sin alcohol

19 julio, 2018
FFFFF