Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Las 5 piezas de decoración por excelencia

piezas de decoración

Buenos días chic@s!!!  ¿Cómo va esa semana? Hoy le toca al turno, como todos los miércoles, a la decoración. Y he pensado que os podría resultar interesante saber qué piezas de colección me compraría si tuviera oportunidad. Se trata de 5 piezas de decoración que no pasarán inadvertidas en ningún sitio. Son todo un clásico y hoy he querido compartir con vosotros un poquito de su historia.

Sin ninguna duda, estas cinco piezas son los caprichos que me compraría si la fortuna me sonriera el día de mañana. Son piezas de ensueño y todo un regalo para la vista. Sus orígenes y sus creadores no te dejarán indiferente. Vete buscando un hueco en tu casa para poner alguna de ellas, ¿con cuál te quedas?

piezas de decoración

Mesa Arabesque.

Mesa Arabesque 1947. Sus orgánicas y sensuales creaciones, de marcadas curvas, le convirtieron en uno de los diseñadores más innovadores de Italia de los años cuarenta. Sus creaciones son piezas únicas y sensuales que lucen voluptuosas curvas, inspiradas en la naturaleza donde la madera y los tejidos cálidos son sus protagonistas. Cualquier pieza de este barroco turinés, como se le bautizó en su época, es una obra de arte. Concretamente, nosotros te proponemos la mesa Arabesque. La superficie de cristal se aguanta sobre una sola pieza de madera contrachapada de arce, doblada y tallada. La fuerza y la estabilidad del cristal, bien sujeto mediante diminutas piezas metálicas, hace que la madera contrachapada se mantenga firma e inmóvil.

piezas de decoración

Sofá Marshmallow.

Sofá Marshmallow 1956. Reconoce que si pusieras en algún rincón de tu casa este sofá de George Nelson no ibas a dejar a nadie indiferente. Empeñado en la fabricación de muebles creativos y de bajo coste, el que fuera director de diseño de la Herman Miller Furniture Company, halló la solución a este reto con el sofá Marshmallow, que empleaba cojines de taburetes de bar unidos por una estructura de acero. Para su época resultó demasiado extravagante pero en nuestros días resulta toda una obra de arte.

piezas de decoración

Alcachofa de Poul Henningsen 1958. Este arquitecto y crítico danés hizo una gran contribución al diseño sobre todo en el campo de la iluminación. Las lámparas PH o también llamadas Alcachofas, son aquellas que se diseñaron a partir de 1926 y que sirivieron como base para el diseño y la producción de lámparas posteriores. Esta lámpara está diseñada para que no deslumbre, al tiempo que refleja el máximo de luz. Las “hojas” superpuestas consiguen producir ese efecto porque difunden la luz por una amplia zona. Hasta el día de hoy, sigue siendo el mejor intento de diseño de lámpara incandescente de perfecto montaje.

piezas de decoración

Lámpara Alcachofa PH.

El robot Robby 1956. Inspirado en el personaje de la película El planeta prohibido, todo  un clásico del género de ciencia ficción, Robby se ha convertido en un auténtico juguete de culto. Su tamaño real era de 2.12 metros y lo puedes encontrar a la venta. Algunos modelos incorporan un motor de cuerda que le permite caminar y da una luz parpadeante en los ojos. Es un típico robot de los años cincuenta, con apariencia humanoide. Un verdadero objeto de coleccionistas.

piezas de decoración

Robot Robby.

Silla Egg 1958. Fue creada por el danés Arne Jacobsen para el lobby del SAS Royal Hotel en Copehhague. Sus formas se adaptan a las curvas del cuerpo humano y puede utilizarse en cualquier rincón de la casa que quieras adaptar para leer. Es una pieza que nunca pasa inadvertida y de la que no te arrepentirás de su compra.

piezas de decoración

Sillón Egg.

¿Cuál de estas piezas del siglo XX te comprarías? Seguro que te resulta difícil elegir.

 

25 enero, 2017
FFFFF