Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La vuelta del lápiz blanco

lápiz blanco

Si naciste en los 80s y creciste en los 90s, seguro que recuerdas el lápiz blanco de ojos. La consagración del uso de este lápiz se produjo en el desfile de Alta Costura otoño invierno 2017/2018 de Valentino. El efecto cara lavada y el trazo imponentes de eyeliner blanco es espectacular. Estamos ante el nuevo negro en materia de eyeliner. ¿Sabes cómo ponértelo? Sigue leyendo.

No todas sabemos utilizar este color en los ojos. Hay que saber cómo ponerlo y de qué manera para que no resultemos un payaso. Y es que el lápiz blanco bien entendido es un buen recurso para agrandar la mirada, aportarle luz y disimular un rostro cansado. Vamos, que lo tiene todo.

lápiz blanco

Seguro que os habréis fijado alguna vez en Gigi Hadid, ¡qué tonterías digo: cómo no fijarse en ella! Pues la modelo suele usarlo en la línea del agua de forma sutil para agrandar sus ojos. Si aplicas un trazo blanco en la V interna del lagrimal, muy bien difuminado, estarás aportando mucha luz a tu ojo.

lápiz blanco

De todas formas, si la versión en blanco nuclear de Valentino te parece demasiado, tienes otras opciones parecidas y algo más prácticas. Puedes utilizar un  lápiz ligeramente rosado o plateado. Se dice que el Le Crayon Miracle es el eyeliner favorito de las francesas porque refresca e ilumina la mirada, sobre todo si se aplica a ras de las pestañas o en la línea del agua.

lápiz blanco

Otra manera puede ser escoger una versión beige en lugar del blanco impoluto, se integra de forma más natural en la mirada y aplicado en la línea inferior del agua siempre despeja el ojo, lo descansa y aporta una buena dosis de luz a la mirada.

Si tus ojos son pequeños, rasgados o hundidos, usar un delineador blanco en la parte interior de las pestañas, hará que tus ojos se vean más grandes de lo que son en realidad.

lápiz blanco

Por ejemplo, si lo que quieres es iluminar y despejar tu mirada, puedes combinar el delineador negro con el blanco. ¿Cómo? Empieza a delinear con el color negro trazando una línea tan delgada a lo largo de tus pestañas sobre el párpado, luego comienza a trazar sobre ella una nueva línea desde el interior del ojo hacia fuera con delineador blanco. Pero ten cuidado, si haces la línea blanco muy gruesa, el maquillaje quedará muy recargado.

lápiz blanco

Y, por último, os diré que es una solución genial para aquellas mañanas de resaca, en las que la noche anterior no has dormido mucho. Conseguirás una mirada despierta utilizando el delineador blanco en las esquinas internas de los ojos. Ya sabes, no te puede faltar un lápiz de ojos blanco.

24 julio, 2017
FFFFF